top of page
Buscar
  • Roberto Sosa López

África. Cartas sobre el origen

Por Roberto Sosa López

Podría ser una lectura dramatizada escenificada o un unipersonal, la mejor definición sería que se trata de un entrañable biodrama escrito por Ana Lucía Ramírez y Damián Cervantes. La protagonista toma de la mano al espectador para llevarlo a un viaje introspectivo, en la imaginación la travesía es hacia África en busca de sus orígenes. Con cartas, fotografías y objetos rehará los fragmentos de su vida.

Ante los asistentes lee cartas que contienen anécdotas y recuerdos. África está a miles de kilómetros de su natal Xalapa, de México, el acercamiento lo hace evocando el pasado. El imaginario la lleva por la sabana africana donde habitan los elefantes, la memoria de los paquidermos es admirable, analogía que arma su relato con imágenes, objetos, música y un mural que es pintado con la figura de una elefanta.


África. Cartas sobre el origen. Foto de Roberto Sosa López

África. Cartas sobre el origen es un hermoso relato que nos abre la imaginación para ir hacia un lejano continente donde viven personas de piel negra, habitado por animales salvajes. Sus padres están en su memoria de la protagonista, poblada de recuerdos, de sexo; mira hacia atrás para ver su ciudad natal.


Participan la actriz y dramaturga Ana Lucía Ramírez, Gonzalo Herrerías en la música y Sergio Cupido en la realización de una pintura en vivo. Dirección Damian Cervantes. La obra forma parte de la residencia de Vaca 35 Teatro en Grupo en el teatro El Granero Xavier Rojas. Tiene dos funciones más este fin de semana.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT



África. Cartas sobre el origen. Foto de Roberto Sosa López

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page