Buscar
  • Fernanda Albarran

3ER FESTIVAL DE CREACIÓN HORMIGA

Por: Fernanda Albarrán


El Centro Cultural El Hormiguero es un pequeño espacio escénico independiente que reside en la Colonia Del Valle. Entre sus paredes, que son las de una casa antigua, viven, han vivido y vivirán muchas compañías que van al hormiguero a ensayar, a grabar sus obras, a dar funciones. El hormiguero tiene en sus cimientos la intención de ayudar a todx aquel que toque su puerta y es por esta red de creadores y creadoras que el hormiguero también permanece abierto.


Este año fue su tercera emisión del festival de Creación Hormiga, donde se presentaron 21 compañías escénicas y 120 artistas de teatro, danza, música, circo, etcétera. Además de dar lugar al Bazar Hormiga donde algunos vendedores independientes promocionaron sus productos.


El festival se llevó acabo entre el foro del Hormiguero y el parque Pascual Ortiz Rubio donde los vecinos y vecinas del barrio llevaban sus cobijas por las tardes para disfrutar, a pesar del frío y el viento, las tardeadas escénicas.





Algunos de los espectáculos que vimos fueron:


Musicale: Colectivo Hikuri, Grupo Mambrush y Andrea Franco


La herencia de los nahuales:

Una obra de teatro de calle que relata fábulas que tienen la intención de impulsarnos a superar los miedos, la terquedad y la rigidez. Siendo las historias que nos cuentan los abuelos, las herencias más valiosas que tenemos.


María Michelle Mía:

Pieza de cabaret que habla sobre la comunidad trans. Entre chistes pesados y canciones, una drag queen da un tutorial de cómo ser drag: maquillaje, operaciones y otros tips, pero también nos hablará un poco de toda la ignorancia que hay hacia la comunidad LGBTTTQ+ y cómo esto deriva en discriminación y discursos de odio.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT





5 visualizaciones0 comentarios