Buscar
  • PREMIOS ACPT

A GOLPE DE CALCETÍN

Por Fernanda Albarrán


Paco Pollo se queda solo en casa porque su mamá tiene que salir a hacer algunas compras a la ciudad, pero antes le da una moneda. Paco Pollo juega con ella y su rodar lo lleva hasta la abrumadora y caótica ciudad. Ahí sé encuentra con un hombre que le ofrece dinero a cambio de entregar una carta a un enfermo, pero al leer esta carta clandestinamente, Paco pollo descubrirá el misterio de la caja de ahorros que se acaban de robar. ¿Qué hará Paco Pollo con esta información?


A GOLPE DE CALCETÍN. Foto Fernanda Albarrán

La construcción escénica de “A golpe de calcetín” es visualmente imponente. Vemos máscaras con objetos cotidianos, botargas, títeres y objetos que juegan con diferentes dimensiones.


Toda la construcción visual, que incluye la animación de objetos, así como la iluminación y las interpretaciones precisas y divertidas, va de la mano con el acompañamiento musical que hacen que lo que sucede en escena sea mágico. Es el diálogo entre las acciones y el sonido lo que logra una atmósfera de ensueño a la cual el espectador puede entrar fácilmente y dejarse llevar por la fascinación de lo que está viendo.


“A golpe de calcetín” es una puesta en escena que nos hace reír, nos deleita con su poesía visual y musical y además deja un mensaje de responsabilidad ética en sus espectadores.


A golpe de calcetín es de Francisco Hinojosa con la adaptación de Ileana Villarreal

dirección general y concepto de la puesta en escena de Cristian David y Fernando Reyes Reyes, elenco: Alejandra Mada, Claudia Ivonne Cervantes, Carmen Coronado, Fabian Varona, Diego Santana, Cristian David, Fernando Reyes Reyes, Nohemí Espinosa, Juan Pablo Villa y Francisco Hinojosa, el equipo creativo esta conformado por Paola Izquierdo dirección adjunta y comedia física, Alicia Martínez Álvarez dirección de máscaras y actores, Juan Pablo Villa música original y músico en escena, Azucena Galicia diseño de vestuario y máscaras, Alejandro Magallanes ilustración escénica y creación de personajes, Atenea Chávez y Auda Carraza en el diseño de escenografía, Edgar Mora diseño de iluminación.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT #PÁSELEAQUÍHAYTEATRO


A GOLPE DE CALCETÍN. Foto Fernanda Albarrán




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo