top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

“A golpe de calcetín” espectáculo mexicano, llega a BUDAPEST


A GOLPE DE CALCETIN. Foto Ricardo Castillo

Después de sus exitosas presentaciones en la Ciudad de México y de su celebración de 10 años de la Compañía Idiotas Teatro co-dirigida por Cristian David (SNCA) y Fernando Reyes Reyes, “A golpe de calcetín” del cuentista mexicano Francisco Hinojosa llega a Budapest, Hungría celebrando el teatro de títeres, máscaras y objetos en el ABSTRACT, Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Títeres de Budapest que forma parte de las Olimpiadas Teatrales que se celebran cada 4 años en Europa.



“A golpe de calcetín” se estrenó en el 2021 en el Teatro Helénico con una exitosa temporada, para luego en el 2022 presentarse estelarmente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.


Este año fue invitada a formar parte de la programación del festival internacional, el cual es una oportunidad y un escenario que albergará a artistas escénicos de Francia, de Polonia y Sudáfrica, donde podrán encontrarse a través de fronteras, idiomas y culturas. Todos hablando el mismo lenguaje: el lenguaje del movimiento, del ritmo, de la imagen, de la abstracción, de los objetos. Siendo ésta producción, “A golpe de calcetín” el único espectáculo de teatro de objetos de todo el continente americano invitada a esta gran celebración.


The Abstract - 1er Festival Internacional de Títeres Contemporáneos de Budapest es un próximo evento de primavera del Teatro de Títeres de Budapest, que ofrece a los titiriteros profesionales húngaros y al público la oportunidad de aprender e inspirarse en las tendencias de los títeres contemporáneos.


A GOLPE DE CALCETIN. Foto Ricardo Castillo

El festival, que tendrá lugar del 6 al 19 de mayo de 2023, estará amenizado por artistas de prestigio y grandes de la profesión, como el titiritero holandés Duda Paiva, feliz de regresar a nuestro país, Stephen Mottram de Inglaterra, y South- Janni Younge, nacida en África. También presentaremos algunas de las actuaciones más emocionantes de Francia, España, México y

más allá. El programa del festival está diseñado para atraer a todos los públicos, desde niños hasta adultos, porque el teatro de marionetas es un género que no tiene edades específicas.


“A GOLPE DE CALCETÍN” espectáculo nominado en el 2022 por la ACPT (Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales) y galardonada con tres Premios Metropolitanos (LOS METRO) se presentará el miércoles 17 de mayo en el festival donde reflejará la añoranza de la Ciudad de México de los años 30´s, a través de imágenes oníricas, música, paisajes sonoros, objetos, títeres y máscaras para toda la familia.


La puesta en escena está dirigida por Cristian David y Fernando Reyes Reyes y la música original está a cargo de Juan Pablo Villa (SNCA), el elenco que viaja y conforma la compañía y gran universo escénico son: Nohemí Espinosa, Alejandra Mada, Zezé Ramos, Diego Santana, Fabian Varona y Daniel Berthier. Cuenta con el diseño de máscaras y vestuario de Azucena Galicia, Creación de títeres de Antonio Garduño y Humberto Galicia.



A GOLPE DE CALCETIN. Foto Ricardo Castillo

84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page