top of page
  • Foto del escritorFernanda Albarran

ALGODÓN DE AZÚCAR

Por Fernanda Albarrán


Magenta va de visita a casa de sus padres pero una bruma no le deja recordar el camino y termina perdido en una feria donde tendrá que aceptar los retos que tres payasos nada tiernos le pondrán. Esta aventura lo confrontará con recuerdos de su infancia para llegar a casa.


ALGODÓN DE AZÚCAR. Foto Fernanda Albarran

“Algodón de azúcar” desde la farsa y un humor amargo, nos cuenta la historia de un hombre que decidió alejarse de su familia y sus lugares felices de la infancia tras haber sufrido un abuso sexual y nunca haberlo externado. La farsa con la que la obra es abordada crea momentos realmente disfrutables e hilarantes que después te golpean en la cara, como una pasteleada, al tocar un tema tan doloroso como el abuso familiar.


El trabajo de dirección actoral y escénica es admirable. Vemos a actores que habitan la forma y el contenido. Por un lado, los tres payasos se manejan en la farsa, el clown y lo grotesco, y luego tenemos a Alejandro Morales actuando desde un lugar más íntimo y vulnerable. El contraste es perfecto, pues no desentona, sino que potencia lo uno con lo otro, además de mostrar un gran rigor escénico de todxs lxs intérpretes.


Estéticamente todo está muy bien amalgamado. Por un lado, la escenografía evoca a las ferias abandonadas en los viejos parques de la Ciudad. El videomapping que se proyecta sobre ella nos deja ver los colores y la vida que algún día pudo tener, y la iluminación cobija y permite que todo dialogue. De igual forma y en el mismo tono, el vestuario apuesta por el color, que nos remite a lo festivo, pero también a lo raro y excéntrico.


“Algodón de azúcar” es una obra cruda pero disfrutable. Completa en su construcción escénica tanto en forma y contenido.


“Algodón de azúcar” dramaturgia y dirección de Gabriela Ochoa cuenta con los actuaciones de Alejandro Morales, Romina Coccio, Carolina Garibay, Miguel Romero y Francisco Mena. El equipo creativo esta conformado en el diseño de escenografía Félix Arroyo, diseño de iluminación Ángel Ancona, diseño de video Azael Sáenz, diseño escenofónico Genaro Ochoa y diseño de vestuario Giselle Sandiel.


Temporada del 23 de marzo al 14 de mayo 2023, Foro Sor Juana Inés de Teatro UNAM



ALGODÓN DE AZÚCAR. Foto Fernanda Albarran

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page