Buscar
  • PREMIOS ACPT

ARQUEOLOGÍAS DEL PLACER


Tras varios meses de contenido en El teatro digital más grande de México: Teatrix; llega su primer pieza de Danza, bajo la producción de Le Petit Comité y Shakespeare&Cía.


Esta pieza, encabezada por la dramaturgia y dirección de Azhareel Sierra, está respaldada por Papaya View, sello unificado de escénica feminista creado por las Mujeres de Shakespeare & Cia, para reconocer proyectos con una clara articulación feminista, tanto en su contenido como en la articulación de los equipos de trabajo, privilegiando la reivindicación del trabajo y creación de género femenino.


Arqueologías del placer, versión Arder, es una exploración sobre la sexualidad, más allá de la genitalidad. Arder es una declaración corporal sobre las posibilidades de la expansión del placer.


De forma Íntima e inmersiva esta pieza coreográfica en formato audiovisual, desea llevar al espectador a los infinitos mundos que el cuerpo, en su misterio y complejidad, puede expresar a través del lenguaje del gozo, el bienestar y la placidez.


En esta versión de Arqueologías del placer entendemos la sexualidad como proceso de expansión del placer corporal,(como nuestros congéneres neolíticos y sus modos de vida basada en la autorregulación) entendiendo que su función principal no es promover la reproducción sino la regulación de los distintos sistemas que forman nuestros cuerpos (molecular, plasmático, celular, tejidos, órganos, sistemas de órganos, etc.), así como la relación social entre seres humanos. Para que se manifieste en los cuerpos como dice la escritora española fundadora de Asociación Antipatriarcal, Casilda Rodrigañez: “su sustancia original: el sentimiento, el deseo de bienestar y la líbido”. La expansión del placer en el cuerpo está relacionada con el establecimiento del ritmo unísono del funcionamiento sinérgico de todos los sistemas del cuerpo, sin el cual el cuerpo no podría funcionar como un todo.


Arqueologías del placer, versión Arder, es una exploración sobre la sexualidad, más allá de la genitalidad. Arder es una declaración corporal sobre las posibilidades de la expansión del placer.


Disponible del 1 al 7 de abril, solo por Teatrix.com


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

KYRA