Buscar
  • PREMIOS ACPT

COMPAÑÍA DE TEATRO PENITENCIARIO CELEBRA 12 AÑOS CON RICARDO III EN TEATRIX

Es la primera vez que una compañía teatral compuesta por integrantes privados de su libertad comparte en streaming una puesta en escena que podrá verse en cualquier parte del mundo en www.teatrix.com a partir del 25 de marzo y permitirá seguir ofreciendo una retribución económica a los actores para que puedan seguir vigentes después de 12 años de trabajo arduo e ininterrumpido.


Decidieron festejar estos 12 años con Ricardo III de W. Shakespeare Versión 0.3 dirigida por Itari Marta porque es una propuesta diferente e interesante: “representar este personaje oscuro no es nada fácil, aun estando en el lugar que estamos; pues reflejar la ambición y el cambio de comportamiento que alguien experimenta cuando llega al poder es un reto; además, más allá de la violencia o la crueldad nos gusta Shakespeare, pero a nuestra forma, nos gusta tanto que llevamos 10 años con esta obra en cartelera”, afirma Javier Cruz, integrante de la Compañía.


Ricardo III estará disponible en www.teatrix.com a partir del Jueves 25 de marzo, los suscriptores y público en general podrán verla las veces que quieran durante tres días en formato ONDEMAND.


“Para nosotros estar en teatrix representa una gran experiencia y la posibilidad de llegar a muchos lugares fuera de las bardas y mostrar que la gente que está en un centro de reinserción social puede transformar su vida a través de las artes escénica”, expresa Cruz.


Agregó que no olvidan que estos resultados responden al esfuerzo continuo y colaborativo entre la Subsecretaria del Sistema Penitenciario y un equipo más de 35 personas que han creído en lo que hacen. “La confianza fue lo que nos permitió grabar esta puesta en escena en el penal de Santa Martha Acatitla.”


Para finalizar, el actor comenta que el teatro, como otros sectores, están en una etapa de transformación y que no por ser un proyecto penitenciario se deben quedar parados en el tiempo, al contrario, van a seguir adelante haciendo uso de la tecnología, pues les permite llegar a más personas; sin embargo, nada se compara con la interacción con los asistentes; y aunque las cosas sean inciertas y difíciles, cada día van descubriendo nuevas maneras de seguir vivos.

Estará disponible del Jueves 25 al Domingo 28 de marzo, el fin de semana en el que se celebrará el Teatro Internacionalmente.


Lo podrán disfrutar en cualquier momento en Teatrix con tu acceso por $99.

Si eres suscriptor de la plataforma, es completamente GRATIS.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo