top of page
Buscar
  • PREMIOS ACPT

Da inicio la programación de los Teatros Ciudad de México con cuatro estrenos

A continuación, los espectáculos que conforman el primer bloque de programación de los Teatros Ciudad de México : De pícaros, truhanes y actores…, Quemar los campos, Miles de millones de borregos.


Para iniciar las actividades del año 2023, en el Teatro Sergio Magaña, la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentará en temporada De pícaros, truhanes... y actores, espectáculo de teatro-cabaret escrito por Tito Vasconcelos y Luis Esteban Galicia, bajo la dirección del primero.


Las funciones se llevarán a cabo del 13 al 29 de enero, de viernes a domingo, en el recinto de la colonia Santa María La Ribera, con las actuaciones de Luis Esteban Galicia, Brissia Yeber y Jessie Garibay, y el acompañamiento de música original de Analí Sánchez Neri.



De pícaros, truhanes... y actores. Foto Cortesía de la producción

Miles de millones de borregos se resume en la historia de Diego, un joven estudiante de medicina, aunque en realidad es la historia de su cerebro mientras duerme. Sosti y Aris, quienes habitan en su mente, llevan al público por el mundo inconsciente del personaje y para ello cantarán bailarán, harán malabares y todo lo que sea necesario para que Diego no sufra un ataque de ansiedad durante el sueño.


Colaboran en el montaje: Brisa Alonso en la realización de vestuario, el propio Eduardo Castañeda en la escenografía y en la iluminación, así como Ulises Tello en la composición musical y las letras son también de Castañeda.


Miles de millones de borregos se escenificará cuatro únicas funciones los días 21, 22, 28 y 29 de enero de 2023, sábados y domingos, a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez


Miles de millones de borregos. Foto cortesía de la producción

Quemar los campos (2019), texto de Ingrid Bravo y dirección de escena de Bruno Ruiz, se presentará del 19 al 29 de enero para iniciar las actividades del 2023 en el Foro A Poco No, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


Pieza de teatro documental que intenta generar una reflexión en torno al feminicidio, Quemar los campos(Instrucciones para construir un jardín) toma como punto de partida el caso de Diana Velázquez Florencio, de 24 años de edad, vendedora de dulces, quien fue violada y asfixiada el 2 de julio de 2017 en Chimalhuacán, Estado de México.


Quemar los campos. Foto cortesía de la producción


La primera puesta en escena en temporada de 2023 en el Teatro Benito Juárez lleva por título Fin, escrita e interpretada por la actriz argentina Sonia Alejandra García, bajo la dirección del artista brasileño Alexandre Fávero. La propuesta es una coproducción de las compañías Cosmonautas Teatro de Sombras, de Argentina y México, y Lumbra, de Brasil, las cuales trabajan juntas por primera vez, para potenciar sus lenguajes y experiencias en el plano latinoamericano a partir de la investigación y desarrollo del teatro de sombras.


El resultado de tal colaboración se apreciará en la temporada que Fin llevará a cabo, del 19 al 29 de enero del año 2023, con funciones de jueves a domingo, en el recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


Fin. Foto cortesía de la producción



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page