Buscar
  • PREMIOS ACPT

DANIEL JIMÉNEZ CACHO EN NETWORK

Corre el año de 1975 en la Ciudad de Nueva York, y tras 25 años trabajando en una cadena de TV, el veterano presentador Howard Beale es despedido de su puesto por el bajo nivel de audiencia. Beale, viudo y alcohólico, queda trastocado y decide anunciar durante una emisión que se suicidará en su último programa ante las cámaras.

Bajo esta premisa subirá el telón del Teatro de los Insurgentes con una propuesta voraz acerca de la lucha por el poder y el dinero, un retrato de nuestra sociedad a nivel mundial se ha dejado seducir por los medios de comunicación, que, tras buscar el rating, logran desbordarse en emociones demasiado álgidas e historias amarillistas.


Tina Galindo y Claudio Carrera vuelven a hacer mancuerna para construir un proyecto poderoso encabezado en su elenco por Daniel Giménez Cacho, un actor con una trayectoria impecable que en esta ocasión es el encargado de interpretar un personaje sumamente complejo, que pende entre la cordura y la locura, que muestra, a través de una comedia negra los límites a los que conduce la obsesión por llegar a la cima, al precio que sea.


Esta puesta en escena, basada en la galardonada película de 1976 de Paddy Chayefsky ganadora de 4 Óscares, llega a México tras su exitosa temporada en el National Theatre de Londres y en el Belasco Theater de Broadway, dirigida por Francisco Franco-Alba, marcando con esa audaz visión el ácido análisis sobre el poder de la televisión, los medios, los gobiernos y las grandes corporaciones que expone Network.


Network además de mostrar en su discurso cómo es que la noticia se convierte en línea tendenciosa, promete ser un espectáculo teatral. Conformada por 20 actores en escena, la producción apuesta por un complejo sistema técnico para recrear un foro de televisión completo, que funciona de punta a punta, creando una experiencia teatral inmersiva y envolvente para el espectador. Esto ocurre gracias a un diseño de proyecciones que acompaña a los actores y al público como un protagonista más de la historia, transportándonos al peligroso y decadente Nueva York de 1976. Curiosamente, en muchos sentidos, no muy diferente a nuestra Ciudad de México en el 2022.


Daniel Giménez Cacho interpreta el icónico personaje de Howard Beale, quien comparte estelares con Arturo Ríos como Max, el amigo -casi hermano- de Howard y Zuria Vega como Diana, una joven productora audaz, agresiva y sin escrúpulos decidida a subir sus ratings cueste lo que cueste y le pese a quien le pese.


Enriquecen este reparto con esa fuerza histriónica que los caracteriza un grupo de actores con una larga y exitosa trayectoria en cine, teatro y televisión, Diego Jáuregui, Luis Miguel Lombana, Alberto Lomnitz, Francisco Rubio, Mahalat Sánchez y Nacho Tahhan. Acompañados de un ensamble potente de experimentados actores, así como jóvenes nuevos talentos como lo son Arlette Babun, Jerónimo Best, Jacobo Betech, Daniel Cervantes, Samantha Coronel, Michel De Leon, Jatzke Fainsod, Eli Nassau, Viridiana Olvera, Julián Segura y Paola Arroyo todos asegurándose que el espectador llegue al límite de su butaca.


Network se presentará los días viernes a las 20:00hrs, sábados 17:00hrs y 20:00hrs y domingos a las 17:30hrs., en el Teatro de los Insurgentes.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT











60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

KYRA