top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

Duelo de brujos o de cómo se pierde la creatividad

Por Roberto Sosa López


Fastuosa producción que reúne teatro, música, danza y títeres; la multidisciplina a favor de un espectáculo vistoso. El talento de quienes participan en el montaje desborda el escenario: Angel Luna, Itzhel Razo, Mauricio Jiménez-Quinto y Moniquita Bajonero. Tocan instrumentos, cantan, bailan, manipulan títeres y actúan. Sin duda es una obra que llenará la pupila del público infantil y adulto.


El relato nos habla de un pueblo llamado Entelequia, lugar habitado por los niños más creativos e inteligentes del mundo; aquí también allí viven Sulán y Beltrán, dos brujos famosos que pierden creatividad y deciden robarla a los niños para ganar un duelo entre ambos, la apuesta es demostrar quién es el más creativo.


Duelo de brujos o de cómo se pierde la creatividad. Foto Roberto Sosa López

El público infantil es el más honesto y difícil, si lo que ve no le provoca nada lo dice, se aburre muy rápido, se distrae en otra cosa o querrá salirse. El reto para una compañía que hace teatro para todas las audiencias es atrapar su atención, para esto requiere de un buen espectáculo y contenido, con elementos que llamen su atención. Esta obra cuenta con todo para lograr que los niños quieran verla hasta el final.


El equipo creativo de Duelo de brujos o de cómo se pierde la creatividad esta conformado en:


Dramaturgia y dirección: Ángel Luna, diseño de movimiento: Itzhel Del Razo, diseño de vestuario y escenografía: Mauricio Ascencio M, diseño y realización de títeres: Humberto Galicia

diseño de iluminación: Roberto Paredes, musicalización: Angel Luna y Mauricio Jiménez-Quinto,

asistencia de dirección y Stage manager: Angélica May en la producción ejecutiva: Aranza Atilano Reyes, asistencia de producción: kenia Celic bajo la producción: Jengibre Teatro, Circuito Nacional de Títeres y Objetos Proyecto Chapultepec


La compañía Jengibre Teatro presenta Duelo de brujos o de cómo se pierde la creatividad, con funciones este sábado y domingo a las 13:00 horas en el teatro Sergio Magaña.





Duelo de brujos o de cómo se pierde la creatividad



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page