Buscar
  • PREMIOS ACPT

EL CICLO DE TEATRO CON DERECHOS, UNA VENTANA A LA CRUDA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS

El Ciclo de teatro con derechos llega para compartir tres historias basadas en la vida real, que tienen que ver con el acceso a la justicia, la vida en las cárceles, la reinserción social, la discapacidad psicosocial y los necesarios cambios en la atención a la salud mental; problemas que se viven en nuestro país y que necesitan ser visibles para concientizar a la población y lograr cambios verdaderos.


El ciclo, conformado por las obras La fe de los cerdos, dirigida por Mario Lugo y Manuel Durán; Psicosis o la quinta fase lunar, dirigida por Said Sandoval; y De perr@s y patriarcas, dirigida por Estela del Rosario y Alejandra Robles, se llevará a cabo del 1 de octubre al 18 de diciembre a través de la plataforma https://lamanchaproducciones.com.


La producción es de Documenta A.C. y La Mancha Producciones, que trabajan en conjunto para hacer llegar al público estas narrativas de corte social.


Juan Pablo Rivas, productor general de La Mancha Producciones, señala que la premisa de este proyecto es que, a partir del arte, se puede llegar a la gente de manera directa y que éste puede ser un excelente canal para que la gente tome conciencia sobre los graves problemas que existen en el país, como es el caso de las violaciones a los derechos humanos.


“Documenta A.C. es la institución que nos da la información y nos ayuda a cerrar la pinza, ellos trabajan la parte legal y de información. En La Mancha Producciones utilizamos el arte, en este caso el teatro y otras técnicas, para visibilizar la problemática ante el público que, usualmente, no está tan empapado en el tema si no es porque tiene algún problema al respecto”, explica Rivas.


Añade que, para la realización de este ciclo se lanzó en 2020, una convocatoria de guiones, pensando que las obras ya se podrían presentar de manera presencial, lo cual no se logró, por lo que tuvieron que modificar el proyecto: “hicimos un híbrido entre el teatro y lo audiovisual, generamos contenidos para esta nueva normalidad. Partimos del teatro y sumamos elementos del cine y la televisión. Esta es una nueva forma de contar historias y las ponemos sobre la mesa para el público”.


Las tres obras se presentarán de manera individual y los estrenos serán de acceso gratuito durante el primer fin de semana, posteriormente cada obra tendrá un costo de $119.00. Para acceder a ellas el público deberá registrarse a través de https://lamanchaproducciones.com.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

KYRA