Buscar
  • PREMIOS ACPT

"El Foro A Poco No" reabre sus puertas al público

Con seis semanas seguidas en semáforo epidemiológico verde en la capital del país, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección del Sistema de Teatros, anuncia la reapertura del Foro A Poco No, recinto que vio postergadas sus actividades por la emergencia sanitaria desde abril de 2020.

Después de un año y siete meses, reabre sus puertas el espacio íntimo que ha desarrollado, en sus doce años de vida, una vocación hacia el cabaret y los espectáculos de pequeño formato.

Para celebrar este acontecimiento, durante el mes de diciembre se ofrecerá completamente gratis una amplia variedad de espectáculos que representan las posibilidades que tiene este recinto.

El viernes 3 de diciembre reinicia con la puesta de Peer Gynt, autoría de Henrik Ibsen con música Edward Grieg, bajo la dirección de Gabriela Kraemer. La versión del clásico por parte de la agrupación Marionetitlan incluye el uso de técnicas de teatro de objetos para ofrecer la historia de un joven que tiene que enfrentarse a sí mismo.

Al día siguiente, el sábado 4 se contará con dos propuestas. A las 13:00 horas se llevará a cabo El mojado, espectáculo teatral de Jorge Domínguez, que muestra a James, un hombre que cruza la frontera en busca del sueño americano, sin embargo se topa con una realidad adversa.

Asimismo, a las 19:00 horas se presentará El Retablo de las Maravillas, un mosaico de imágenes y escenas representativas del Siglo de Oro Español. La música, el teatro y la poesía toman el escenario en la propuesta del Ensamble Áureo de la Asociación Teatral Juana de Asbaje (ATJA).

Los domingo 5 y 11 de diciembre se contará a las 18:00 horas, Benito y Wataru, autoría y dirección de Ana Luisa Alfaro, la cual presenta a dos maestros del arte de contar historias, quienes lucharán con sus palabras para vencer a su contrincante y ganar el aplauso del público.

El sábado 11 se tendrá, a las 13:00 horas, la pieza coreográfica Variaciones. La expresión de una realidad circundante, la cual se interna en la necesidad colectiva de expresar las formas cotidianas de la violencia en nuestra sociedad. A las 19:00 horas de ese día (y el domingo 12 a las 13:00 horas) se ofrecerá El buen juez por su casa empieza, de Parafernalia Teatro, que presenta el desconsuelo del mejor juez del país al saber que la realidad política ha cambiado.

Los días 18 y 19 de diciembre, se contará, a las 13:00 horas, con la música de A Love Electric, agrupación que mezcla diferentes géneros para crear una interesante propuesta sonora.

Finalmente, el sábado 18 a las 19:00 horas y el domingo 19 a las 18:00 horas se presentará De Azteca a Mexica-no, puesta multidisciplinaria en la cual se indaga en la historia de un viajero que se atreve a cuestionar su propio futuro.

Todas las funciones que se ofrecerán durante el mes de diciembre serán de entrada gratuita, con respeto a las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores. Aforo al 75% de la capacidad de público del Teatro.

En esta reapertura, destaca, como parte de las acciones para revitalizar la calle en la cual se encuentra el Foro A Poco No, la inauguración el viernes 3 de diciembre de una intervención a la fachada del recinto por parte de los artistas urbanos David Alvizo Cárdenas, Oswaldo Ernesto García Ramírez, David Genaro Ramírez Martínez, Ricardo Alfonso Santiago Sandoval y Brian Martín Montoya Espinosa, integrantes del programa Entre Barrios y Pueblos. Cultura Comunitaria Ciudad de México de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, quienes realizaron un mural con la técnica de graffiti en el cual plasman sus aproximaciones a temáticas tanto escénicas como de la actualidad.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo