Buscar
  • Roberto Sosa López

EL FUTURO SEGÚN KUN

Actualizado: 23 mar

Por Roberto Sosa López


Como muchos otros jóvenes tiene dudas sobre su porvenir, no desea para él lo que ve en los adultos que lo rodean. Terminó la universidad y ahora tendrá que trabajar, no le gusta decir su edad. La incertidumbre lo avasalla, no sabe cómo enfrentar el futuro. En un espacio reducido aparece con más dudas que respuestas. El lugar es como una mazmorra que lo aprisiona de la que sale cuando libera su pensamiento.


EL FUTURO SEGÚN KUN. Foto Roberto Sosa López

La autoría es de Antón Araiza y dirigida por Ginés Cruz, dos personas que hacen y saben de teatro. Antón lo conozco por su talento como actor, no había visto una obra escrita por él; buena dramaturgia por el tema, lo que dice y como lo aborda. Un monólogo sólido y bien articulado. Ginés dirige apoyándose en el trabajo físico del actor, el reto para el intérprete es el ritmo que le imprime a la obra y el texto que debe tener bien memorizado. El resultado está bien logrado.


La actuación es de Gianni Ríos, buen trabajo sin duda, él aterriza sobre el escenario la índole del texto y lo que el director percibe del personaje. Su labor refleja talento y preparación. Un monólogo tiene sus retos, pararse solo sobre el escenario implica un gran desafío. Ríos lo entiende y lo asume con rigor; con aptitud encarna al personaje, su dramaturgia es corporal, con la cual se comunica con el espectador.


El futuro según Kun, es teatro de pequeño formato pero con gran contenido. La puesta en escena no pretende impresionar, el escenario está desnudo, iluminación sencilla y vestuario a doc con el protagonista. Las dimensiones del espacio permiten la cercanía del espectáculo con el espectador, elementos favorables para que el teatro suceda.


Las funciones son en El77 Centro Cultural Autogestivo, Abraham González 77 Col Juárez, los miércoles a las 20:30 horas del 16 de marzo al 6 de abril.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


EL FUTURO SEGÚN KUN. Foto Roberto Sosa López

60 visualizaciones0 comentarios