Buscar
  • PREMIOS ACPT

EL HELÉNICO TE INVITA A REÍR HASTA DELIRAR CON "VARIETÉ DE-LIRIOS"

Actualizado: 6 jun 2021


El Teatro Helénico se engalana con la presentación de la Varieté De-Lirios. Doce de las mejores actrices de comedia en México, bajo la dirección de Nohemí Espinosa, se reúnen en este recinto para regalarle al público un momento de humor fino y elegante con un toque especial de clown. La temporada se llevará a cabo los miércoles a las 20:00 horas en el Teatro Helénico, del 26 de mayo al 28 de julio.


Esta obra es una puerta misteriosa que nos permite asomarnos al pasado prohibido de una mujer que vivió inmersa en el mundo del clown, la música y el cabaret. Varieté De-Lirios es un recorrido por varios números humorísticos creados y representados por mujeres inspiradas en la vida de aquellas que, adelantadas a su época, dedicaron su existencia al clown y la escena, aun cuando se les prohibían dichas prácticas.


La excentricidad y el candor del Grupo De-lirios datan del año 2016, a partir del trabajo del primer Laboratorio de Clown Femenino que forma parte del Programa Internacional de Artes del Circo y del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Su estilo inimitable y su desenvoltura en la interpretación de números, sketches y rutinas, las han convertido en un referente de esta disciplina en México.


Formado por actrices, payasas, bailarinas, improvisadoras y cabareteras, el Grupo De-lirios utiliza la técnica del clown para crear números de humor festivo, con maestría y originalidad. Como resultado de estos procesos de creación, nace la Varieté De-Lirios, espectáculo que causó furor en el 5.° Encuentro Internacional de Clown del Centro Cultural Helénico en 2017.


El elenco está conformado por: Isabel Almeida, Julia Arnaut, Romina Coccio, Carolina Garibay, Paola Izquierdo, Ix-chel Muñoz, Cecilia Noreña, Gabriela Ochoa, Lucía Pardo, Diana Perelli, Jocelyn Sampayo y Gabriela Ugalde. La dirección corre por la cuenta de Nohemí Espinosa. El diseño de la escenografía y vestuario son de Felisa Vargas, la iluminación es de Edgar Mora Oliva, mientras que la asesoría y arreglos musicales son obra de Mario Alberto Gallardo.


VARIETÉ DE-LIRIOS cuenta con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Antes FONCA).


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT



46 visualizaciones0 comentarios