Buscar
  • PREMIOS ACPT

“EL REY SE MUERE”, DE EUGÈNE IONESCO

Actualizado: 19 oct

La puesta en escena de “El rey se muere” de Eugène Ionesco, se presentará bajo la dirección de David

Olguín, y cuenta con la actuación especial del actor francés Denis Lavant, así como la actriz Anïs Umano; en el elenco mexicano se encuentran Laura Almela, una de las mejores actrices de nuestro país , y Pedro Mira, actor con una larga trayectoria.


Con una temporada especial de 11 funciones en el Teatro El Milagro, nuestra versión de “El rey se

muere” permite que dos idiomas se confronten y se aproximen, como la vida y la muerte, en una versión plena de humor trágico.


El teatro llamado ‘absurdo’, cuyo origen está en Francia, nos plantea interrogantes atemporales y se

transforma en un lugar de creación cuyo lado subversivo aún resuena hoy en día. Esta nueva

investigación sobre “El rey se muere” nace de la apropiación de un texto poblado de seres que transitan los márgenes entre lo viviente y lo no viviente, y cuya fuerza poética se nutre de consideraciones filosóficas profundas. La muerte de un rey se convierte en la experiencia individual del desarraigo de la vida, pero también en una inquietante y divertida reflexión sobre

el poder político. Este “variación” a partir de Ionesco, como en una nueva partitura, busca revelar, a través de medios escénicos, el poder del significado que se encuentra más allá del verbo, la palabra, al encarnar el tema de la muerte en la voz y el cuerpo.


El equipo de creativos esta conformado por adaptación y dirección David Olguín, elenco Laura Almela, Anaïs Umano, Denis Lavant y Pedro Mira. Bajo la producción general de

Fernando Valenzuela, en el diseño de escenografía e iluminación Gabriel Pascal, diseño de vestuario Laura Rosas, diseño sonoro Rodrigo Espinoza.


No se pierdan esta experiencia escénica, en la cual Francia y México convergen con

un texto provocador como lo es “EL REY SE MUERE”, las funciones de martes a viernes 20:00hrs, sábado 18:00 y 20:30hrs, y domingo 18:00hrs. Del 25 de octubre al 4 de noviembre del 2022. En el Teatro El Milagro.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT



El Rey se Muere. Foto Roberto Sosa López


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

KYRA