Buscar
  • Roberto Sosa López

EXCEPTO UN PÁJARO

Por Roberto Sosa López


La pandemia confinó a las personas en sus casas, afuera nada , nadie, excepto un pájaro. Desde sus balcones Don Franco y Don Helio comparten el encierro y su soledad. Juegan cartas y beben tequila, Helio hace bromas y cuenta chistes, muy malos. Franco trata de sobrellevar la reciente muerte de su esposa, de quien solo se pudo despedir con una videollamada.


EXCEPTO UN PÁJARO. Foto de Roberto Sosa López

Excepto un pájaro es una conmovedora historia que aborda temas como la soledad, la muerte, la necesidad de comunicarse, abrazarse ...de tocarse.


Valeria Fabbri, escribe y dirige esta obra que se estrenó para el formato virtual, hoy lo hace de manera presencial, el resultado es un espectáculo que fusiona magistralmente ambos lenguajes. Fabbri logra un espléndido resultado.


Su texto es entrañable, el relato es con dos ancianos que viven aislados en la soledad de sus domicilios. Uno perdió a su esposa, al otro su hija lo detesta.


Me llama la atención la sensibilidad de Valeria Fabbri por la forma de ver, escuchar y entender a las personas adultas. En su anterior obra "Perderlo todo menos las soledad" abordó de manera poética la muerte de un anciano en una estación del metro. Su dramaturgia es la mirada de una joven que ve más allá de canas y arrugas en los rostros de la gente mayor.


Excepto un pájaro es teatro que abraza dos lenguajes, el virtual y presencial con un texto poético. La autora lo escribió durante el confinamiento por la pandemia, encierro que provocó en ella sensaciones y sentimientos que refleja en la obra.


Elenco: Joaquín Cosío, Juan Carlos Colombo, Michele Abascal, Regina Blandón, Daniel Ortiz y David Silvestre (piano). Voz de Daniel Haddad. Iluminación, Alita Escobedo; Proyecciones, Miriam Romero; vestuario, Estela Fagoaga, Trama & Drama; diseño sonoro, Valeria Fabbri. Productores Camila Brett y Jeronimo Best.


Le queda una función hoy 9 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 20:30 horas.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


EXCEPTO UN PÁJARO. Foto de Roberto Sosa López

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo