Buscar
  • PREMIOS ACPT

JIM Y LUCAS EL MAQUINISTA LLEGA AL TEATRO SERGIO MAGAÑA


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Teatro Sergio Magaña, ofrece al público una breve temporada de la puesta en escena Jim y Lucas El Maquinista, montaje que se presentará en el recinto del 29 de mayo al 27 de junio, los sábados y domingos a las 13:00 horas.

En la obra, dos actrices-titiriteras suben al escenario y con el uso de la técnica de teatro de papel, ofrecen diferentes colores, texturas y materiales para armar una propuesta que aborda la búsqueda de un lugar que reafirme el sentido de pertenencia característico de todos los seres humanos.

Jim Botón y Lucas El Maquinista es una adaptación de la novela alemana de Michael Ende adaptada por Julio César Prieto y dirigida por Martha Espinosa, cuyo montaje también tiene el objetivo de estimular la imaginación de los que observan, a partir de la fantasía llena de aventuras y amistad.

El sentido de pertenencia, la necesidad de contar con una familia en la infancia (aunque no sea definida por la sangre) y las oportunidades que se abren al viajar y conocer diferentes lugares, culturas y personas para ver al mundo con otros ojos, son algunas de las reflexiones a las que invita la obra infantil.

Recomendada para un público mayor de tres años de edad, la propuesta escénica permite disfrutar de un espectáculo que indaga en la amistad, la valentía y el deseo de reencontrarse con seres queridos, lo cual se convierte en el combustible necesario para llegar a donde se desea.

Martha Espinosa y Guerrero Calvillo son las intérpretes-titiriteras que juegan en esta puesta en escena, acompañada de la música original de Gustavo Medellín, el diseño de iluminación de Hugo Heredia, escenografía y títeres del colectivo “Bigotes de Gato Azul” y vestuario de Luz María Martínez.

Jim y Lucas El Maquinista se presenta del 29 de mayo al 27 de junio, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, espacio ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT



11 visualizaciones0 comentarios