top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

La Escuela Nacional de Arte Teatral presentará en junio su Temporada Académica 2023

La Temporada Académica 2023 de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), perteneciente a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), se llevará a cabo del 3 de junio al 23 julio en el Teatro Salvador Novo, con las Prácticas Escénicas de estudiantes del tercer año de las licenciaturas en Actuación y Escenografía.


Un Brecht. Tres obras es el título que reúne los montajes del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, realizadas por las y los estudiantes: El Ángel del arrabal, a partir de El alma buena, de Se-chuan, dirigida por Antonio Algarra; Ui did it, basada en La resistible ascensión de Arturo Ui, bajo la dirección de Nohemí Espinosa, y Nuestra Mahagonny, a partir de Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny, dirigida por Paola Izquierdo.


Calendario de presentaciones


El Ángel del arrabal se podrá apreciar del 3 al 16 de junio, el primer día con funciones dobles, a las 13:00 horas (ensayo general con público) y 18:00 horas (estreno). Asimismo, el 10 de junio, a las 13:00 y 18:00 horas. La pieza cuenta una historia sobre la dialéctica entre el bien y el mal, y las dificultades de vivir en un mundo donde la justicia solo puede implantarse adoptando los mecanismos del mal que trata de combatir.


Ui did it es la segunda obra en presentarse, del 22 de junio al 5 de julio, con dos funciones dobles a las 13:00 y 18:00 horas, los días 24 de junio y 1 de julio. Se trata de un montaje a partir de La resistible ascensión de Arturo Ui, e integra la historia del mafioso Arturo Ui, quien busca expandir su poder y dominio en el comercio de la verdura en Chicago. Para ello se servirá de cualquier medio con tal de llegar a la cima.


La clausura de Prácticas Escénicas se efectuará con Nuestra Mahagonny, basada en Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny. Las presentaciones serán del 9 al 23 de julio, con doble función los días 16 y 23 de julio, 13:00 y 18:00 horas. Esta puesta en escena explora una ciudad donde todo es posible, invitando al espectador a disfrutarla.


Todas las propuestas escénicas del alumnado se realizarán en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), que se ubica en Río Churubusco No. 79, colonia Country Club. Entrada libre. Cupo limitado.


La información sobre la programación puede ser consultada en Facebook /enatoficial y en la página web enat.inba.gob.mx.




Foto cortesía del INBAL

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page