Buscar
  • PREMIOS ACPT

LA PIEZA “GRAMMA, GEOMETRÍA DE UN ENCUENTRO” COMBINA PSICOLOGÍA Y DANZA

Bajo la premisa de que el cuerpo es capaz de generar discursos poéticos, este 28 de septiembre se estrenó “Gramma, Geometría del Encuentro”, primer trabajo coreográfico de Mauricio Rico, artista multidisciplinario y director de obra, en el Museo de la Ciudad de México.


La pieza está basada en el estudio del Eneagrama de la Personalidad de Claudio Naranjo, un sistema que clasifica la personalidad en nueve tipos psicológicos diferentes: El reformador, el ayudador, el exitoso, el individualista, el investigador, el leal, el entusiasta, el desafiador y el pacificador.

Interpretados por 14 integrantes: 9 bailarines, 2 anfitriones y 3 músicos, los artistas buscan entender el eneagrama a partir del movimiento, y así realizar un estudio de las “características arquetípicas de la personalidad” desde una perspectiva cercana a los análisis que ha realizado la psicología moderna.


En un cruce de lenguajes escénicos, audiovisuales y tecnológicos, y con el uso del video 360 y dispositivos interactivos de realidad virtual, la pieza invita al usuario a sumergirse en una experiencia a través de la cual podrá ser espectador y partícipe de la obra coreográfica, con el fin de desvestir los procesos de elaboración y conceptualización de la danza contemporánea.


“Gramma, Geometría del Encuentro” es una invitación a reapropiarse del lenguaje dancístico y explorar las capacidades expresivas que tienen los cuerpos de relacionarse, interactuar y manifestar diversas formas de pensamiento lineal y abstracto por medio del uso creativo de la tecnología.


El equipo creatrivo esta conformado por Ana Paula Ricalde, Itzthel Razo, Dionisia Isadora, Sebastian Dante, Meraqui Pradis, Medin Villatoro, Juan Pablo Zavala, Jose Ángel Rochín, Patricia Marin, Claudia Guerrero, Erandi Mondragón, Daniela Plaza.


Dramaturgista: Antonio Salinas, Diseñadora de vestuario: María Ponce, Diseño sonoro: Sebastián Espinosa Carrasco, Música Original: Alejandro Avila y Sebastian Espinosa Carrasco, Diseño de dispositivo escenográfico e iluminación: Sergio Ecatl, Asesor de investigación del marco teórico de referencia: Antonio Gallardo, Asistencia integral y stage manager: Kevin Arnoldo, Asistencia coreográfica: Erandi Mondragón, Producción ejecutiva: Isel Rebolledo y Mariana Landgrave, Asistencia de producción: Viridiana Avín, Diseño de identidad gráfica: Ernesto Moncada,Fotografía Fija: Kon Kay Chuey, Dirección de contenido Audiovisual: Ángel Linares, Producción Asociada: David Castillo, Producción general: Jimena Mancilla, Dirección y coreografía: Mauricio Rico.


En su primera temporada, la obra contará con 11 presentaciones, las cuales se llevarán a cabo del 28 al 30 de septiembre, así como el 1, 2, del 6 al 9 y el 15 y 16 de octubre a las 19 horas.


Para conocer más detalles, visita www.plataformapm.com


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

KYRA