top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

LLEGA A MÉXICO LA LECTURA DRAMATIZADA DE LA OBRA DE TEATRO DOCUMENTAL “SIETE”

En el mes de la mujer y promoviendo el movimiento March to March, llega por primera vez a la Ciudad de México, la lectura dramatizada de SIETE, obra de teatro documental estadounidense que se ha presentado en más de 32 países.


Dirigida por María Fernanda Bosque y producida por LOBA Lab, SIETE tiene el propósito de generar consciencia sobre la violencia de género. Tendrá una única lectura el 17 de marzo en la Sala B de La Teatrería.


SIETE fue escrita en colaboración por siete galardonadas escritoras norteamericanas: Paula Cizmar, Catherine Filloux, Gail Kriegel, Carol K. Mack, Ruth Margraff, Anna Deavere Smith y Susan Yankowitz. Estas líderes femeninas, además, trabajan en conjunto con la ONG Vital Voices Global Partnership por la causa de los derechos humanos.


SIETE cuenta las historias reales de siete mujeres que lucharon desde sus espacios valientemente por el bienestar de otras mujeres, familias y niños en sus respectivos países. Cada una de ellas logró trascender la problemática en su entorno, superar el dolor y transformarlo positivamente: Marina Parker en Rusia, protegiendo a las mujeres de violencia doméstica; Mu Sochua en Camboya, rescatando niñas de la trata de personas; Anabella de León en Guatemala, dando voz a los pobres; Será Farida en Afganistán, empoderando a las mujeres en zonas rurales; Mukhtaran en Pakistán y Hafsat en Nigeria, luchando por la educación y los derechos de las mujeres; e Inez en Belfast, Irlanda del Norte, promoviendo la paz y la igualdad.


Maga Díaz, actriz de este proyecto, comenta: “Esta pieza es un drama inspirador que llena de valentía y nos recuerda lo desamparadas que estamos las mujeres en situaciones de riesgo y derechos humanos aún en el 2023”.


Por su parte la también actriz Carla Müller afirma que “cada testimonio genera empatía y nos muestra como lo oscuro se puede convertir en luz. Como actrices nos mueve aportar desde nuestro oficio sobre temas vitales como este”.


SIETE tendrá una única función con entrada libre en la Sala B de La Teatrería (Tabasco 152, Roma Norte) el 17 de marzo a las 20:00 h. con un elenco conformado por las actrices: Pilar Flores del Valle, Eulalia Siso, Costanza Andrade, Maga Díaz, Alba Messa, Carla Müller y Berenice Velasco, bajo la dirección de la también actriz María Fernanda Bosque.


Dicha presentación concluirá con las palabras de cierre de Diana Murrieta, representante de la ONG Nosotras para Ellas A.C. que brinda asesoría legal y apoyo psicológico a mujeres en situaciones de violencia de género con el fin de concientizar, prevenir y ayudar a otras.


LOBA LAB, empresa productora del proyecto, es un espacio de creación audiovisual y teatral para hacer arte con propósito y contar nuevas narrativas.






18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page