Buscar
  • PREMIOS ACPT

PESTE PÚRPURA

TropaTrope y Proyecto Teatro Solar, dos compañías teatrales, una especializada en Comedia del Arte y la otra en teatro itinerante , unen expertises para desarrollar un espectáculo de Comedia de Arte de Máscara Italiana diseñado para toda la familia, niñas, niños y jóvenes audiencias, apto para presentarse en recintos al aire libre, plazas y espacios alternativos.


PESTE PÚRPURA. Foto Rodrigo Becerra

Jugando con la comedia blanca característica de la Comedia del Arte y a partir de la necesidad de cinco artistas desesperados en un encierro sin precedentes en sus vidas, sus deseos por hacer comunidad, volver a hacer teatro y llegar a nuevos públicos surge Peste Púrpura. Con la cual logran espejear con los espectadores las vivencias y experiencias que desarrollaron durante el año pasado a raíz del confinamiento. Con humor y empatía el publico puede verse reflejado en más de los 9 personajes que estos 3 artistas multidisciplinarios nos presentan.


Peste Púrpura nos invita a adentrarnos en las posibilidades que tenemos siendo parte de una comunidad para tratar temas de salud personal y el cuidado de nuestro medio ambiente en general, el papel queremos jugar y el que nos toca. Desde donde con nuestras pequeñas micro acciones podemos generar un cambio positivo en la conciencia colectiva.


"Un pueblo es sorprendido por el rumor de una extraña enfermedad. Los pobladores al verse libres del contagio celebran con una fiesta. Enredos, música y personajes conviven en esta Peste Púrpura".


Peste Púrpura bajo la dirección de Salvador Petrola, con las actuaciones de Fernanda Albarrán, David Almaga y Mónica Álvarez/Eunice Rocha , Diseño de Vestuario José Manuel Majul, Brisa Alonso, Máscaras: Lee White, Música: David Almaga y Diseño Gráfico: Francisco Yllana


Peste Púrpura fue estrenada en el Museo Virreinal de Zinacantepec, esperando que pronto podamos verla en diferentes escenarios de nuestra República Mexicana.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


PESTE PÚRPURA. Foto Rodrigo Becerra

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo