top of page
Buscar
  • Roberto Sosa López

Piensos del lóbulo frontal derecho

Por Roberto Sosa López


De inicio es un título sui géneris para una puesta en escena, quizá tampoco sea una obra de teatro. Bueno inicia con el final y si no la quieres ver, te puedes ir; si te quedas te va a mandar a la fregada, como lo hace con lo relacionado al teatro, directores y CNT. El escenario es una habitación de un adolescente –él lo es- vacía que la va llenando con el transcurrir del monólogo.


Piensos del lóbulo frontal derecho. Foto Roberto Sosa López.

El lóbulo frontal derecho está asociado con las funciones cognitivas, si se daña las personas pueden a llegar a presentar apatía, falta de atención y desmotivación, lo que sucede con los adolescentes en una sociedad como la nuestra. Demetrio es nieto del actor Héctor Bonilla (Q.E.P.D.) e hijo de Fernando, el talento –eso nos dice- corre por su venas-, es fan de John Coltrane (EE.UU. 1926-1967), uno de los músico más relevantes e influyentes en la historia del jazz.


El texto lo escriben Demetrio Bonilla y Valeria Fabbri, singular complicidad, acá se juntaron lo irreverente y el talento; lo contestatario y la creatividad, el resultado es una obra bien interesante.


Fieles a su juvenil naturaleza toman el riesgo de proponer algo distinto y lo logran. Valeria es dramaturga, directora y actriz, deduce lo que Demetrio siente y lo dirige acertadamente.


Piensos del lóbulo frontal derecho se deconstruye, se burla de las convenciones teatrales, de quienes lo hacen y espectan. La obra se presenta dentro del XV Festival de Teatro Emergente en el teatro El Milagro, le queda otra función el 12 de diciembre a las 20:30 horas. Esta obra se había presentado desde inicio de año en otros recintos, no la había visto… de lo que me había perdido.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


Piensos del lóbulo frontal derecho. Foto Roberto Sosa López.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page