top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

Poder, locura y ambición en MABEL, la tragicomedia escocesa por excelencia

Inspirada en un clásico del teatro de Shakespeare, sobre el que recae una famosa maldición teatral, llega al Foro La Gruta: MABEL, la tragicomedia escocesa. Protagonizada por Santiago Zenteno y Adriana Montes de Oca quien alternará funciones con Angélica Bauter; tendrá su divertido y aparatoso estreno el próximo viernes 10 de noviembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. La obra —escrita por Emiliano Dionisi y dirigida por Alonso Íñiguez— es un trabajo que acercará al público al clásico de El Bardo de una manera inesperada.


En esta obra dos actores intentan representar Macbeth, sorteando sobrenaturales imprevistos. No será nada fácil, casi toda la compañía desistirá, y solo dos de ellos se embarcarán en esta peligrosa aventura tratando de salir ilesos.


En esta puesta los histriones se preparan incansablemente para su primera oportunidad; sin embargo, la tensión aumenta con el primer accidente, el cual es pasan por alto. Una vez tomada la decisión de continuar no hay vuelta atrás; como una moneda al aire, el éxito o el fracaso están en suspenso. La pregunta obvia es: ¿lograrán salir ilesos con la ovación del público?


Los ingredientes están dados para disfrutar de un espectáculo donde la pericia y técnica actorales serán la base sobre la que se estructure esta comedia. Es precisamente Emiliano Dionisi quien condensa todo el poderío de Shakespeare en una obra para dos personajes, una tarea compleja que requiere de un director a la altura, es así como Alonso Íñiguez asume la dirección de este proyecto, un experimentado navegante en las embravecidas aguas de Shakespeare, de las

que ha salido avante con proyectos como la obra multipremiada Noche de Reyes. De esta manera, todo se combina para disfrutar de 90 minutos donde las risas no faltarán, el humor sobrará y la maldición… ¿caerá?


El equipo, liderado por los productores Mariana León Lambarri, Santiago Zenteno y Angélica Bauter se completa con el talento de Juan Cabello en la producción ejecutiva; Mauricio Arizona en el diseño de escenografía e iluminación; Anabel Ortega en el diseño de vestuario; Fernando Sisniega y Alan Muciño en el diseño sonoro; Ramón Cadaval en el combate escénico y Héctor Ortega en el diseño gráfico.


MABEL —ganadora del Premio ATINA 2021 a Mejor Espectáculo para Adolescentes— se presentará del 10 de noviembre al 17 de diciembre en el Foro La Gruta, los viernes a las 20:00 horas, los sábados y los domingos a las 18:00 horas.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT





6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page