Buscar
  • Roberto Sosa López

¿Qué tan arriba es arriba?

Por Roberto Sosa López


Como su imaginación se lo permite para llegar al sol o la luna. Pequeña Estrella se hace esa y otras preguntas. Los ciclos de la naturaleza, la vida y la muerte son inevitables, el tiempo no se detiene, no hay día sin noche; el invierno termina cuando llega la primavera. Y las personas estamos en esta misma lógica, la muerte es inexorable. La abuela de Pequeña Estrella pronto tendrá que partir.



Para comprenderlo mejor un pájaro sin alas la lleva por una travesía hacia lugares que le harán comprender mejor algo que siempre deberá tener presente: el tiempo nunca se detiene. Para volar el pájaro tiene las alas de la imaginación, juntos lo harán de día y de noche con la luna y el sol como testigos.


De Brendan Murray, la obra se presenta con las actuaciones de Gilary Negrete, Aketzali Resendiz, Itzhel Razo, Jesús Salgado y Aleida Méndez. La traducción y dirección son de Otto Minera. La puesta en escena es visual, atrapa la atención del espectador por el buen diseño del vestuario. El elenco esta integrado por profesionales con talento probado sobre los escenarios.


¿Qué tan arriba es arriba? es una historia que de forma lúdica acerca a los niños a un tema que deben tener presente: la muerte. Juega y abre la utopía del público infantil con un buen montaje. Arriba miramos el cielo y el sol, de noche, la luna y las estrellas. Para llegar hasta arriba se necesita volar con las alas de la imaginación.


La compañía Hasta la China la presenta en el teatro El Galeón Abraham Oceransky los sábados y domingos a las 13:00 horas hasta el 23 de octubre.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


¿Qué tan arriba es arriba? Foto Roberto Sosa López


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo