Buscar
  • PREMIOS ACPT

REPLICANTES 2021 FORTALECERÁ CENTROS CULTURALES INDEPENDIENTES EN JALISCO



La Secretaría de Cultura Jalisco estará otorgando estímulos de $100,000 para centros culturales independientes. El plazo de recepción de postulaciones podría ampliarse.


Buenas noticias para los espacios de teatro independiente en Jalisco. La Jefatura de Teatro y de Espacios Escénicos de la Secretaría de Cultura de Jalisco convoca a la edición 2021 de Replicantes, Centros Culturales en Red, que estará abierta hasta el próximo 18 de junio. El propósito de la convocatoria es fortalecer los centros culturales independientes ubicados en territorio jalisciense.


Este año Replicantes entregará 18 estímulos económicos de $100,000 (cien mil pesos mexicanos) cada uno. No hay restricciones sobre el tipo de actividades o disciplinas que se lleven a cabo en el espacio postulante, siempre y cuando este sea un centro cultural independiente establecido en el estado. La participación podrá ser individual o colectiva y contempla las categorías de música y arte sonoro, artes visuales y plásticas, artes audiovisuales, artes escénicas y otras, en que se incluyen el activismo y el periodismo cultural.


La convocatoria Replicantes se encuentra alojada en el sitio Cultura Resiliencia. Los aspirantes deberán consultarla y luego llenar el formulario de solicitud, en que se especifica la documentación necesaria. En caso de haber recibido el estímulo de Replicantes en 2020, no será posible participar, con el propósito de beneficiar a nuevos recintos en Jalisco y lograr un verdadero trabajo en red a través de los centros culturales independientes.


La Jefatura de Teatro de la Secretaría de Cultura Jalisco ha solicitado una ampliación de una semana para la recepción de postulaciones a Replicantes y notificará a los medios de comunicación en caso de lograr que este plazo se apruebe. Las dudas relacionadas con la convocatoria pueden aclararse en el teléfono 33 3030 4500, extensiones 54747 y 54776, o en el correo electrónico convocatoria.cultura@jalisco.gob.mx.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


0 visualizaciones0 comentarios