top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

Seudónimos y Seudo-Muertos

Por Roberto Sosa López


El Escritorquescribestaficción cuenta con dos narradores una ficción que tiene como protagonistas a un escritor Anónimo introvertido, gris e inseguro y el César una mujer –o hombre-que es algo así como una representante, casatalentos de la Edotorial o una amiga oportunista que se aprovecha de este autor. Anónimo decide suicidarse como un acto de redención, a nadie le importa, nadie lo pela y su novela a nadie le interesa publicar.


Seudónimos y Seudo-Muertos. Foto Roberto Sosa López

Pero resulta que cuando se muere su obra se vuelve un éxito, su nombre será recordado con un Premio por la crítica y sus regalías serán cuantiosas. Al ver esto, pues decide volver al mundo de los vivos. El César le pide que escriba y que después se dé por muerto para continuar con los éxitos. El escritor adopta una personalidad distinta en cada obra, de seudónimo pasa a ser heterónimo.


El Escritorquescribestaficción saca de su imaginación a dos narradores -no personajes- para hacer la narraturgía de una obra de teatro. El resultado es una comedia muy divertida con guiños de humor negro.


Sin escenografía, en un espacio vacío, los actores son exigidos con este texto magistralmente escrito y dirigido por Nora Coss. Las actuaciones son de Fernanda Delgado Rivera y Alberto Cerz.

Las funciones son el en Centro Cultural El Hormiguero los miércoles a las 20:00 horas del 1 de marzo al 12 de abril.




Seudónimos y Seudo-Muertos. Foto Roberto Sosa López

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page