top of page
Buscar
  • PREMIOS ACPT

Teatro La Capilla celebra 70 años de dramaturgiacontemporánea

El Teatro La Capilla inicia el 2023 celebrando su cumpleaños número 70 y presentando su tradicional ciclo de Teatro de los Estados, que este año por fin regresa a su formato presencial. Además, da la bienvenida a proyectos teatrales elegidos de su convocatoria para conformar su programación habitual, de lunes a domingo.


El domingo 22 de enero La Capilla celebrará 70 años de existencia. Y para festejar por todo lo alto, ese día recibirá, en función especial, tres obras del repertorio de la Compañía Los Endebles: A las 12pm. se presentará Kiwi de Daniel Danis, con Olivia Lagunas y Axel Arenas; al finalizar se develará una placa para conmemorar 13 años de representaciones; los padrinos serán la actriz y directora Mahalat Sánchez y el actor y docente Constantino Morán. A las 4pm. se presentará una de las creaciones más recientes de la compañía: Beautiful Julia de Maribel Carrasco, con Fernanda Echevarría, Rodrigo Olguín, Alfredo Veldáñez y Ulises Galván. Estas dos obras están dirigidas por Boris Schoemann. Y a las 6:30pm. se presentará el clásico Bashir Lazhar de Evelyne de la Cheneliere, dirigida por Mahalat Sánchez e interpretada por el propio Boris Schoemann. Al final de esta función se develará la placa para conmemorar el 70 aniversario del teatro; para ello, se cuenta con la presencia de Hugo Arrevillaga, Pilar Boliver y Alejandro Morales. La celebración continuará durante todo el año.


La programación de 2023 de Teatro La Capilla y Sala Novo está enmarcada en este festejo. Tras dos años de efectuarlo en la virtualidad, finalmente este año el ciclo Teatro de los Estados regresa a su formato presencial. De las seis obras que participan del ciclo, tres fueron seleccionadas para obtener un estímulo económico de $10,000, gracias al apoyo del Programa México en Escena - Grupos Artísticos del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, SACPC: En invierno mueren los cuervos de Diana Anaid Vázquez Hernández dirigida por Lucila Castillo, de Veracruz (del jueves 19 al sábado 21 de enero), La vida extra y ordinaria de Filomena Jiménez de Isabel Quiroz, de Veracruz (del viernes 27 al domingo 29 de enero) y Hasta la raíz de Israel Sosa dirigida por Lariza Juárez, de Tabasco (del viernes 3 al domingo 5 de febrero).


Otras tres propuestas fueron invitadas a presentarse dada su notable calidad: Exposición de una larva de Vidal Medina dirigida por Kevin Beltrán, de Veracruz (jueves 2 y viernes 3 de febrero), El edén de las musas de Francisco Jácome-García, de Veracruz (sábado 4 y domingo 5 de febrero) y La vendedora de nubes, adaptación del cuento de Elena Poniatowska a cargo de Patricia Ortega, de Jalisco (12 de febrero, en matiné) Como parte de la programación habitual de Teatro La Capilla, durante enero se presentará La Divina Ilusión de Michel Marc Bouchard dirigida por Dana Stella Aguilar e interpretada por alumnos del Instituto Andrés Soler de la ANDA; de igual forma se presentarán las primeras obras elegidas tras retomar el tradicional proceso de convocatoria y audiciones del teatro: Así es, ¡Créanme! de Grace Hill -a partir de una obra de Luigi Pirandello- dirigida por Alejandro Pineda (martes del 17 de enero al 21 de febrero) y Abrir la patria de Sofía Valto (miércoles del 25 de enero al 26 de febrero).


La exitosa temporada de La peor señora del mundo, en la que Helena Tinoco adapta el cuento de Francisco Hinojosa, se retomará el domingo 29 de enero. Y el exitoso espectáculo de magia y teatro Oficínico de Daniel Haddad, ofrecerá una función especial el 31 de enero para celebrar, precisamente, el Día del Mago.


Vale destacar que la actividad de Teatro La Capilla abrió el sábado 14 de enero con tres funciones agotadas, entre sábado y lunes, de la obra Me sale bien estar triste de Jimena Eme Vázquez.


Para mayor información pueden consultar la página web www.teatrolacapilla.com y las redes sociales FB @La Capilla Teatro, TW @LaCapillaTeatro e IG @teatrolacapilla.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page