Buscar
  • Roberto Sosa López

TODOS LOS PERSONAJES DE SHAKESPEARE...¡QUE MÁS ME GUSTAN!

Por Roberto Sosa López


El espectáculo se articula con una breve semblanza de siete obras escritas por William Shakespeare, con igual número de personajes. Los protagonistas son: Mercucio en Romeo y Julieta; Malvolio, Noche de epifanía; Ricardo y Lady Ana en Ricardo III; Shylock, El mercader de Venecia; Lear y sus hijas de Rey Lear; Hamlet en Hamlet; y Próspero de La tempestad.


TODOS LOS PERSONAES DE SHAKESPEARE...¡QUE MÁS ME GUSTAN!. Foto Roberto Sosa López

Sergio Cuéllar (Sersh Cuéllar) hace la compilación, dirige y actúa; lo acompaña en el escenario Ivan Mondragon. El desafío no es nada sencillo, abordar a Shakespeare nunca lo es, el mérito de Cuéllar es arriesgarse, es plausible, sin embargo no está en personaje en todas sus intervenciones; si está en Ricardo III, Rey Lear, Hamlet y La tempestad, no lo veo así en las otras. Finalmente los vive y se entrega, no olvidar que son los personajes que más le gustan.


La obra se presenta en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, mejor escenario imposible. Muy bien los diseños de escenografía y vestuario, no así en la iluminación. La musicalización es de Iván Mondragón, magnífico trabajo que se abraza al espectáculo.


La puesta en escena se presenta los viernes a las 20:00 horas del 21 de enero al 18 de marzo en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


TODOS LOS PERSONAES DE SHAKESPEARE...¡QUE MÁS ME GUSTAN!. Foto Roberto Sosa López

15 visualizaciones0 comentarios