El espectáculo se articula con una breve semblanza de siete obras escritas por William Shakespeare, con igual número de personajes. Los protagonistas son: Mercucio en Romeo y Julieta; Malvolio, Noche de epifanía; Ricardo y Lady Ana en Ricardo III; Shylock, El mercader de Venecia; Lear y sus hijas de Rey Lear; Hamlet en Hamlet; y Próspero de La tempestad.
Sergio Cuéllar (Sersh Cuéllar) hace la compilación, dirige y actúa; lo acompaña en el escenario Ivan Mondragon. El desafío no es nada sencillo, abordar a Shakespeare nunca lo es, el mérito de Cuéllar es arriesgarse, es plausible, sin embargo no está en personaje en todas sus intervenciones; si está en Ricardo III, Rey Lear, Hamlet y La tempestad, no lo veo así en las otras. Finalmente los vive y se entrega, no olvidar que son los personajes que más le gustan.
La obra se presenta en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, mejor escenario imposible. Muy bien los diseños de escenografía y vestuario, no así en la iluminación. La musicalización es de Iván Mondragón, magnífico trabajo que se abraza al espectáculo.
La puesta en escena se presenta los viernes a las 20:00 horas del 21 de enero al 18 de marzo en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.
Comentários