Buscar
  • PREMIOS ACPT

TRAS LA PANDEMIA Y CON DOS OBRAS, RUBÉN LARA RETOMA ACTIVIDADES


A la par del regreso a la cartelera del monólogo, protagonizado por Rebecca Jones, Una mujer extraordinaria, el productor Rubén Lara ultima los detalles para el regreso también a cartelera del clásico del dramaturgo veracruzano Emilio Carballido, Rosa de dos aromas, protagonizado por las primeras actrices Sylvia Pasquel y Rocío Banquells, con los cuales retoma de forma oficial sus actividades en el ámbito teatral.

Rosa de dos aromas, dirigida por Hugo Arrevillaga, regresará a escena el próximo 10 de julio, ofreciendo funciones sábados y domingos; reiniciando la temporada que iniciaron el año pasado en gira por el interior del país, la cual se retomará más adelante, de acuerdo a las condiciones sanitarias que ha traído consigo la llamada nueva normalidad.

Estoy muy emocionado, porque hace un año veíamos muy lejana la posibilidad de regresar a los escenarios, debido a la pandemia; y ahora es una realidad que la gente que vivimos del teatro podamos hacerlo, aunque sea al 50 por ciento de la capacidad permitida dentro de los teatros; lo cual permitirá que la gente regrese a divertirse.

Y en mi caso, qué mejor manera de hacerlo con estas dos obras; entre las que se encuentra ‘Rosa de dos aromas’, que es un clásico del teatro mexicano contemporáneo y que ahora está protagonizado por dos importantes Primeras actrices que hay en el país, como lo son Sylvia Pasquel y Rocío Banquells”, dijo Rubén Lara.

El creador de éxitos teatrales, como PD: Tu gato ha muerto; Entre mujeres; y Los árboles mueren de pie, dijo que él durante el confinamiento sanitario, jamás pensó en la posibilidad de retomar su trabajo como productor a través del streaming; pues considera que la experiencia teatral se debe vivir justo dentro de un teatro.

El teatro se debe vivir dentro de un teatro. No creo en el streaming; y ahora lo que hay que hacer en llevar a cabo las actividades sanitarias correspondientes, para poder volver a vivir esta experiencia dentro de un teatro: teniendo el inmueble sanitizado, ofrecer al público gel antibacterial e invitarlo a lavarse continuamente las manos, guardar sana distancia; además del uso permanente del cubrebocas”, precisó.

Con más de cien obras de todos los géneros, entre ellas el musical de Broadway En Roma el amor es broma, el productor Rubén Lara externó su satisfacción de contar como protagonistas en Rosa de dos aromas a las Primeras actrices Sylvia Pasquel y Rocío Banquells, siendo la primera vez en reunirlas en un espectáculo teatral.

“Estoy muy emocionado, porque se trata de dos grandes estrellas dentro del espectáculo nacional e internacional y es muy importante para mí tenerlas como protagonistas de este clásico, creado también por otro monstruo del teatro mexicano, como Emilio Carballido.

Iremos viendo cómo pasan las semanas y contemplaremos la posibilidad de retomar la gira con la que iniciamos este proyecto; pero mientras tanto, invito a todo el público a conocer este proyecto y a que vivan la experiencia de ‘Rosa de dos aromas’ en vivo, en el Teatro 11 de Julio”, concluyó Rubén Lara.

Rosa de dos aromas, se presentará a partir del 10 de julio en el Teatro 11 de Julio, ubicado en Dr. José María Vertiz número 668; Colonia Narvarte Poniente.

Funciones: Sábados 18:00 y 20:00 horas; y domingos 18:00 horas. Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster 55 5325 9000; y www.ticketmaster.com.mx


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT

Foto otorgada por la producción


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo