top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

“Un Cuento de Navidad, El Musical” hará revivir la magia de la época a las familias mexicanas

Basado en el clásico de Charles Dickens, llega “Un Cuento de Navidad, El Musical” para traer a las

familias mexicanas un mensaje de caridad, esperanza y buena voluntad, protagonizado por Adal Ramones en el papel del señor Scrooge.


Un cuento de navidad. Foto cortesía de la producción


La puesta en escena narra la historia de Ebeneezer Scrooge, un viejo avaro que cree que la riqueza personal es más valiosa que vivir en armonía con la gente que le rodea, por lo que la idea de ayudar al

prójimo y celebrar la Navidad es algo que aborrece. Sin embargo esto cambiará para Scrooge en la víspera de la Navidad con la llegada de tres espíritus que lo llevarán a reconciliarse con su pasado, entender su presente y cambiar su futuro.


“Un Cuento de Navidad, El Musical” cuenta con la música de Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdín, La Sirenita), letras de Lynn Ahrens y libreto de Mike Ockrent y Lynn Ahrens (Anastasia, Una Vez en esta Isla, Ragtime). Esta versión es el espectáculo de teatro musical de temporada navideña con mayor duración en Nueva York al lograr presentarse durante una década en el Teatro del Madison Square Garden, con elencos encabezados por grandes figuras del cine y teatro

norteamericano.


El espectáculo musical llegará a las salas teatrales de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla por una corta temporada de 22 funciones a partir del 2 de diciembre y contará con la participación de más de treinta artistas en escena de primer nivel y orquesta en vivo

bajo la dirección escénica y coreografía de Oscar Carapia y la dirección musical de Analí Sánchez.


“Un Cuento de Navidad, El Musical” cuenta con la traducción de Jeannette De los Santos, dirección escénica y coreográfica Oscar Carapia, dirección musical y vocal Analí Sánchez, dirección escénica asociada Alejandra Ballina, Producción de La Gran Audiencia, Late Producciones, Playhouse Entertainment, El Artista Invisible, En Llamas Producciones, BH5, Vía, Producciones, Escena Producciones y RM Producciones.


El elenco esta conformado por Adal Ramones, Axel Alcántara, Mauricio Hernández, Eduardo Ibarra, Caro Vélez, Oscar Piñeiro, Arturo Echeverría, Angie Vega, Diego Meléndez, María Uriarte, Michelle Godet, Odette Villarreal, Sofía Ochoa, Nat Quiroz, Bobby Mendoza, Ana Rivero, Axel Gollaz, Kike Cosío, Jacobo Flores, Bruno Uribe, Diego López, Bernardo Gómez, Sofía Rodche, Mariana Mendoza.


“Un Cuento de Navidad, El Musical” tendrá como sede en la Ciudad de México el Teatro San Rafael, con funciones a partir del 8 de diciembre al 1 de enero del 2024.


En Monterrey, el musical se presentará en el Auditorio Pabellón M los días 15 y 16 de diciembre. En Puebla, la puesta tendrá lugar en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario el sábado 2 de diciembre, mientras que en Guadalajara llegará al Teatro Galerías el 5 de diciembre.




Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro ACPT
Un cuento de navidad. Foto cortesía de la producción

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page