top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

VOILÁ PARIS

Por Roberto Sosa López


Mira esto, he aquí… París. Josephine Baker fue una bailarina, cantante y actriz francesa de origen afroamericano, considerada la primera vedette y estrella internacional. Nació en San Luis, Misuri, Estados Unidos el 3 de junio de 1906, murió en París, Francia el 12 de abril de 1975. Voila París es una puesta en escena que rinde homenaje a quien fue un icono musical y político internacional. El espacio lo transforma en un camerino y un escenario teatral para contar su historia.


VOILÁ PARIS. Foto Roberto Sosa López


Sandra Galeano (Sandruly Galeano) se mete en sus zapatos, se viste y transforma para interpretar a la activista por los derechos de las personas negras. El espectáculo no se centra en el activismo de la protagonista, es un show que nos habla de su historia contada con otros personajes, rostros distintos que fueron importantes en su vida. Una puesta en escena con formato de cabaret articulado con música, bailes y canciones.


La dramaturgia es de Gilda Salinas, especialista en textos que revindican el papel de la mujer. Su escritura tiene empatía con otra gran actriz y directora, Fanny Sarfati quien dirige acertadamente el montaje. Sandra, Gilda y Fanny se hacen cómplices en el escenario, reúnen su talento para rendirle tributo a Josephine Baker; el teatro abraza su compromiso.


Voila París es una obra que entretiene, bien montada, bien dirigida y buena actuación , no cuenta con una gran producción ni gran parafernalia escénica, a cambio cuenta con el talento y creatividad de quienes intervienen en el montaje. Sandra Galeano retribuye al espectador con su espléndido trabajo; talento y versatilidad propios de una gran artista.


Coreografías, Latife Zetune; escenografía, Carlos Mendoza; iluminación, Fanny Safarti; sonido, Ramón Salleh; vestuario Lilian Aguilar. Producción Compañía Ehecatl Teatro. La temporada es ahora en el Teatro Varsovia, le quedan funciones los días 15 y 22 de diciembre a las 20:30 horas.



VOILÁ PARIS. Foto Roberto Sosa López

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page