top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

2:22 UNA HISTORIA PARANORMAL

Por Roberto Sosa López


Es la que sucede en casa de Eli y su esposo Sam. Ella siente la presencia de algo o alguien; su escéptico marido le da una explicación lógica a todo lo que acontece, Eli no, tiene miedo. En su habitación el bebé de ambos llora sin motivo alguno a la misma hora todas las madrugadas, las 2:22. Una noche invitan a cenar a sus amigos Laura y Fer, los cuatro reunidos en una casa que empieza a tener actividad paranormal.


2.22 UNA HISTORIA PARANORMAL. Foto Roberto Sosa López

La noche transcurre entre tragos y plática, entre creer o no, con Carlos dando esclarecimiento a todo lo que su esposa escucha y siente; los minutos pasan, el reloj poco a poco se acerca a las 2:22. Sucesos inexplicables ponen de nervios a los ahí reunidos, con excepción de… Carlos. Bajo el manto de la noche los seres que ya no están en este plano terrenal se manifiestan precisamente a esa hora de la madrugada.


El texto de Dany Robins es llevado al teatro; a diferencia del cine que puede lograr con efectos especiales crear la atmósfera necesaria para el suspenso y misterio, el teatro sólo cuenta con lo escrito por el autor, y si, Robins logra sensibilizar con una dramaturgia bien estructurada; los diálogos entre los personajes abren la imaginación, incitan miedo y temor entre el público. El final está bien deliberado, nadie se lo imagina.


2:22 es una obra pertinente en esta época, a veces con solo hablar de lo paranormal o fantasmas nos pone la piel chinita, con esta obra más. La pregunta sería ¿Quién no ha tenido una experiencia con algo inexplicable? ¿No ha sentido miedo al escuchar a solas en casa algo que no tiene sentido? Incluso hay quienes afirman haber visto fantasmas en los teatros, acá seguro que están entre los asistentes presenciando la obra.


El elenco lo conforma Diego Klein, Alejandra Ambrosi, Erika de La Rosa y Jorge Losa, alternan con Melu D Angelo, Axel Alcántara y Diego Medellín bajo la dirección de Gabriel Mata-Cervantes. Producción Antonio Calvo y Coco Valles. Funciones en el teatro Xola Julio Prieto, los sábados a las 18:00 y 20:45 y domingos a las 18:00 horas hasta el 29 de octubre.


2.22 UNA HISTORIA PARANORMAL. Foto Roberto Sosa López

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page