Buscar
  • Roberto Sosa López

VIDA

Por Roberto Sosa López


¿Alguien sabe qué es la muerte…? Les pregunta a los asistentes, después de escuchar algunas respuestas inicia a su relato. La escenografía es una estructura metálica sobre la cual coloca fotografías de sus seres queridos; imágenes y recuerdos construyen poco a poco su pasado. El pretérito para entender el presente. La historia inicia con la noticia que lo hace ganador del premio nacional de literatura. Tendrá que viajar a la ciudad de Monterrey.


VIDA. Foto Roberto Sosa López

Sin embargo la travesía se convierte en un viaje introspectivo, íntimo y reflexivo. Sobre el escenario está un joven escritor que abre su corazón para compartir experiencias con el público; habla sobre su deteriorada economía, el amor, exceso de drogas y sexo. Durante el transcurso de la obra, muestras sus ambigüedades, fallas y debilidades. La deconstrucción es total.


Dramaturgia y actuación Alan Blasco, bajo la dirección de Eduardo Córdoba. Un monólogo bien articulado con guiños de humor negro. Sobre el escenario se refleja la empatía entre Blasco y Córdoba. Las miradas, ángulos y criterios son hacia el mismo punto, el resultado de un espléndido montaje.


Puesta en escena con una magnífica actuación, bien dirigida… bien lograda. Un biodrama cuyo protagonista muestra su mayor virtud, la honestidad. Vida es una obra valiente y honesta como pocas.

AB Producciones la presenta en El Círculo Teatral, le quedan funciones los martes 9 y 16 de noviembre a las 20:30 horas.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT


VIDA. Foto Roberto Sosa López

0 visualizaciones0 comentarios