top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

ALGO DE RICARDO


Por Roberto Sosa López


Sombra, atisbo…sospecha. Ricardo III, el icónico personaje shakesperiano transita en el tiempo, escenario, y en el actor; peregrina, camina sobre el escenario y se transforma en algunos de los otros personajes de la tragedia que Shakespeare escribió hace más de cinco siglos. Un monólogo cuya analogía entre actor y personaje sacude las entrañas del ámbito teatral.



ALGO DE RICARDO. Foto Roberto Sosa López

Itari Marta Mena Abraham y Ricardo Reynaud directora y actor trabajan juntos en Algo de Ricardo, texto del autor uruguayo Gabriel Calderón. El rigor con el que Reynaud realiza su trabajo es impresionante; actúa, contiene, construye y matiza bajo la acertada conducción de Itari. El resultado está muy bien logrado.


El trabajo escénico esta conformado por Miguel Ángel Velázquez en el diseño de iluminación, Itari Marta en el diseño de escenografía; Sandra Garibaldi en el diseño de vestuario, Karla Sánchez del diseño multimedia y Verónica Barba es la asistente de dirección y productora ejecutiva. Producción general: Shakespeare & Cía.


Algo de Ricardo cuestiona a Shakespeare, al teatro, quien lo hace y quienes lo consumimos, a “los críticos miopes…” (me encantó). Una obra donde cabemos todos. El mejor unipersonal que he visto en mucho tiempo…


Espacio Urgente del Foro Shakespeare, los jueves a las 20:030 horas del 2 de febrero al 20 de abril.



ALGO DE RICARDO. Foto Roberto Sosa López

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PIC-NIC

bottom of page