top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

CASA CALABAZA

Actualizado: 15 mar 2023

Por Roberto Sosa López


Erandeni Durán, Patricia Hernández, Gloria Castro, Verónica Ramos y Alfredo Monsiváis son ahora los protagonistas, dan vida a los personajes de la tragedia que María Elena Moreno Márquez “Maye” escribió desde la cárcel. Maye nos cuenta su historia sin pudor, con dolor y sobre todo como un acto de libertad.


CASA CALABAZA. Foto Roberto Sosa

Ya pasaron casi siete años de cuando se estrenó en Carretera 45, aquel fue con la autora entre los asistentes, tenía un permiso especial del Penal para ver su obra montada profesionalmente. De aquella primera vez recuerdo el impacto que provocó en el espectador; en lo personal salí trastocado, es un texto que nos atraviesa.

Hoy está de vuelta y es una gran oportunidad de ver esta obra. Hoy su director la tiene bien agarrada, bien cuidada; crecen las actuaciones y con algunos cambios por obvias razones en el trazo escénico. Sin embargo quiero señalar que lo de anoche no me impactó como la primera vez, las razones no las sé. Quizá Isael Almanza –director- la pulió, perfiló de más que la tragedia se diluye.


CASA CALABAZA. Foto Roberto Sosa

Las obras dialogan con el espacio donde se presentan, ahora en el teatro El Milagro el diálogo es distinto; sin embargo la obra ahí está con todo su poder dramático, con excelentes actuaciones (solo repiten Erandeni, Gloria y Alfredo) y buena producción. Las funciones son los miércoles y jueves a las 20:00 horas hasta el 23 de marzo.


CASA CALABAZA. Foto Roberto Sosa


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PIC-NIC

bottom of page