Buscar
  • PREMIOS ACPT

CASA DE MASCOTAS

Por primera vez en México se presentará la puesta en escena Casa de mascotas, escrita por Micah Schraft, bajo la dirección de Antonio Castro y actuaciones de Alejandro Calva, Mónica Huarte, Ximena Ayala y Tizoc Arroyo, producida por Cacumen Producciones.


Escrita en 2015 por el multipremiado dramaturgo y escritor, Micah Schraft, “A Dog’s House” fue producida por el teatro IAMA en Los Ángeles y nominada para el L.A. Drama Critics Award por Best New Play; este 2022, Cacumen Producciones estrena esta versión contemporánea del clásico de Ibsen “A Doll´s House”, del 23 de septiembre al 13 de noviembre en el Foro Lucerna.


Casa de mascotas cuenta la historia de dos parejas hipster que parecen sólidas y con un futuro brillante. Ambos matrimonios tienen como mascota a un perro que es su absoluta adoración. Nos cuenta la historia de Aarón, Eva, Nicole y Bill, dos parejas que llenan uno de sus tantos vacíos con sus mascotas. Sus vidas cambian cuando Iago, el rottweiler de Aarón, devora al pequeño poodle de Nicole y Bill. Eva y Aarón deciden mantenerlo en secreto.


Bajo la dirección de Antonio Castro, dramaturgo y director de teatro de amplia trayectoria, quien dirigió El filósofo declara de Juan Villoro y Don Giovanni o el disoluto absuelto de José Saramago, entre muchas otras, este montaje nos habla de las relaciones en pareja, nos adentra en el universo de dos matrimonios contemporáneos, los cuales sufren de falta de comunicación y que asumen roles impuestos por la sociedad. Las mascotas de ambas parejas llevan el hilo conductor de la historia, siendo éstas la razón de continuar juntos, pero ¿qué pasaría si ellas no estuvieran? ¿Tienen algún futuro? La obra nos dará las respuestas a estas preguntas y bien podría ser un reflejo de cómo nos relacionamos.


El público podrá disfrutar de las actuaciones de Mónica Huarte, actriz con más de veinte años de experiencia, ganadora de dos Diosas de Plata por sus actuaciones en las películas Cansada de Besar Sapos y Volverte a Ver; Alejandro Calva, quien ha participado en más de 25 largometrajes y múltiples producciones televisivas, como La reina del sur, Señora Acero y Los simuladores; Ximena Ayala, ganadora del premio Ariel a Mejor actriz por la película Perfume de Violetas, actriz en películas como El tamaño sí importa y en series televisivas como Capadocia y Bajo el mismo cielo; y con Tizoc Arroyo, quien cuenta con más de veinte años de carrera ininterrumpida, quien ha participado en más de 30 puestas en escena y en películas como El Edén, Familia Gang y La querida del centauro. Arroyo, además, ejerce el papel de productor y gestor de este montaje.


La escenografía y vestuario son creación de Edyta Rzewuska, quien buscó que todo fuera en un ambiente fuera de los estereotipos; la iluminación corre a cargo de Matías Gorlero, quien crea una sensación del paso del tiempo de manera muy sutil; una parte fundamental de esta puesta es la sonorización con la que se crea a los personajes de las mascotas mediante el diseño sonoro de Miguel Hernández.


Casa de mascotas es una producción teatral nacional realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES). Se presentará del 23 de septiembre al 13 de noviembre en el Foro Lucerna (Lucerna no. 64, esquina con Milán, Colonia Juárez). Con funciones viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19 horas y domingos, 18 horas.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo