top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

Cercenada belleza que defiendo

Por Roberto Sosa López


Hermosura mutilada…partida. Tres relatos en el México patriarcal del siglo XX. En junio de 2022 la obra fue el examen del Grupo 3.3 del tercer año de las licenciaturas de Escenografía y Actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT). Se presentó en el Teatro Salvador Novo con adaptación y dirección de Martín Acosta.


La obra se reestrena, esta versión de Acosta se basa en textos de Elena Garro, considerada una de las grandes exponentes del llamado Realismo Mágico. Las historias se representan en un entorno neutro, donde lo inexistente se abraza con la realidad. El realismo mágico muestra lo irreal o extraño como algo cotidiano y común, los relatos así lo reflejan.


Cercenada belleza que defiendo. Foto Roberto Sosa López


Las actuaciones son de Fernanda Árcega, Diego Garpel, Erik Fontes, María Antonieta, Eder III Rodríguez, Citlali Chong, Alan Iván, Arturo Ronces, Sergio Verona, Andrea Lara, Michelle Vazquet, Alondra Castillo y Laurencia Mariscal. El rigor y disciplina aprendido en las aulas es con el que realizan este espléndido trabajo actoral.


Cercena Belleza que defiendo es teatro hecho por jóvenes comprometidos con su vocación por el teatro, de la mano de Martín Acosta hacen la representación de un texto que nace en el imaginario colectivo. La obra es de una gran belleza estética y literaria. Su autora Elena Garro escribió novela, teatro y ensayo histórico; desde la utopía y el realismo su texto atrapa al espectador para hablarle del abuso y violencia ejercido en el México patriarcal del siglo XX.


Le quedan funciones este sábado y domingo en el teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 19:00 y 18:00 horas respectivamente.




Cercenada belleza que defiendo. Foto Roberto Sosa López

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page