top of page

CONCERNIENTE AL ALBEDRÍO

Por Roberto Sosa López


A su libertad, voluntad y potestad. Su voz ya no podrá ser silenciada, es necesario no callar, el grito debe estallar por todos los rincones del país. Están hartas de la mirada indagadora de los hombres, “sus ojos se me clavan en el cuerpo…”, odian vivir en estado de alerta, “estoy harta de quedarme callada…” Sus preguntas se quedan sin respuestas: ¿Por qué los haces, qué ganas…? ¿Necesitas que te lo digan a la cara, eres estúpida o qué…?.


CONCERNIENTE AL ALBEDRÍO. Foto de Roberto Sosa López

Ejercer su libertad se cuestiona, señala y cohíbe. ¿Todo es nuestra culpa…? preguntan. Vivir con miedo se volvió costumbre. Dos mujeres desnudas hacen eco a sus palabras y pensamientos; con un lenguaje poético desgarran sus entrañas, exhiben su desnudez para que paradójicamente dejen de ser observadas. La mirada hacia ellas deberá ser introspectiva.


Concerniente al albedrío es creación colectiva de Daniela Palao, Mara Ximena Espinosa de los Monteros e Ignacio Ferreyra, El eje temático son las condiciones que viven las mujeres en este país; el valor estético de la obra radica en su lenguaje escénico, los elementos que utiliza y la dramaturgia de las actrices.


Las actuaciones son Daniela Palao y Mara Ximena Espinosa; dirección y multimedia, Ignacio Ferreyra.


Las mujeres habitan un mundo construido por hombres, misóginos, machistas….violadores. “Para ellos eres una más o una menos…”. Desde el escenario la dramaturgia indaga sus adentros, con el cuerpo desnudo. "¿Crees que si me cortará los pezones no habría problemas…?" En este espectáculo lo estético dialoga con el dolor.


La producción es de Realidades Asimétricas, con temporada en el Teatro El Milagro A.C., funciones de jueves a domingo en el horario habitual, del 17 al 21 de febrero.



CONCERNIENTE AL ALBEDRÍO. Foto de Roberto Sosa López

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page