Buscar
  • PREMIOS ACPT

CONVERSATORIO "MENOS MAL QUE ES TORPE Y QUE ME QUIERE"


Menos mal que es torpe y que me quiere.

Si no me quisiera y fuera hábil, WhatsApp sería un arma horrible


Cultura UNAM a través de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, la Dirección de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro y el Colectivo Jermú los invitan al conversatorio de la obra Menos mal que es torpe y que me quiere. Si no me quisiera y fuera hábil, WhatsApp sería un arma horrible, que se llevará a cabo el lunes 24 de mayo a las 12:00 hrs., a través del Facebook del Aleph @FestivalElAleph. Se contará con la participación de Olimpia Coral Melo y el Colectivo Jermú, como moderadora Raquel Ramírez Salgado.


Este conversatorio se centrará en la propuesta escénica del Colectivo Jermú, Menos mal que es torpe y que me quiere. Si no me quisiera y fuera hábil, WhatsApp sería un arma horrible, pieza escénica que surge como respuesta a la necesidad de generar nuevas formas de hacer teatro en medio de la crisis sanitaria, atendiendo a la vez otras problemáticas actuales y urgentes, surgidas dentro de este contexto, como la violencia digital.


Para ello se contará con dos expertas en el tema: Olimpia Coral Melo quien es la creadora de la iniciativa de la ley del delito contra la intimidad sexual, conocida como Ley Olimpia; y de la especialista en género y derechos humanos Raquel Ramírez.


El Colectivo Jermú está formado por mujeres jóvenes comprometidas con la lucha en contra de la violencia de género a través de su trabajo artístico. Razón por la cual el tema principal que presentan en la pieza escénica, es sobre la violencia digital, así como el acoso ejercido por la violencia machista.


Menos mal que es torpe y que me quiere, si no me quisiera y fuera hábil, WhatsApp sería un arma horrible -señala el Colectivo- “es una referencia a un texto de la protagonista de La voz humana de Jean Cocteau, la cual fue inspiración para la concepción de la idea, que plantea el teléfono como un medio indispensable para generar la ficción. De igual manera aunque en contexto e historia distinta, nuestra obra cuenta con un soporte exclusivamente en el teléfono, específicamente, por WhatsApp.”



La obra surgió como respuesta a la necesidad de generar nuevas formas de hacer teatro en medio de la crisis sanitaria, atendiendo a la vez las problemáticas actuales y urgentes, como la violencia digital. La propuesta como se ha mencionado, acontece dentro de la aplicación WhatsApp, ya que es una herramienta de mensajería que se ha vuelto casi indispensable, que ha sido utilizada para el intercambio de fotos y videos íntimos, que en muchas ocasiones son compartidos sin consentimiento del o la propietaria, y han sido usados para amenazar, vulnerar y exponer.


El cupo de esta puesta en escena se ha agotado. Te invitamos a que no te pierdas el conversatorio, el lunes 24 de mayo a las 12 hrs., a través del Facebook live del festivalAleph. En el que conocerás a las realizadoras y creativas de este proyecto quienes tienen como invitadas a Olimpia Coral Mello y a Raquel Ramírez Salgado, como moderadora.


Más información https://teatrounam.com.mx/teatro/entradasteatro/dialogo-menos-mal-que-es-torpe-y-que-me-quiere-si-no-me-quisiera-y-fuera-habil-whatsapp-seria-un-arma-horrible/


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo