top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

CUIR LOVE

Por Roberto Sosa López


Amor sin definición, sin importar el sexo. Cuir es vivir sin identificarse con categorías habituales con relación a la sexualidad, no binarios hombre/mujer, simplemente personas. Queer son personas que rechazan todo tipo de clasificaciones. El escenario lo toman personas transexuales, lesbianas, gays, muxe y bisexuales, para mostrarse y contar sus historias; la interdisciplina es el método.


CUIR LOVE. Foto Roberto Sosa López

El espectáculo se gesta a partir de vivencias y testimonios –según el boletín de prensa- que cuestionan los sistemas de representación binarios. La dramaturgia se crea en torno al cuerpo, el género y la disidencia. La obra articula los testimonios de más de 200 personas del género impuesto desde su nacimiento. Las historias personales de cada participante son experiencias de incomprensión y discriminación.


Laura Uribe actúa y dirige el montaje, sus más recientes trabajos aborda temas como este, con la visión de una creadora comprometida con su tiempo y realidad; talento y creatividad están presentes. En la escritura del texto participan y actúan Ana Beatriz, Dante Ureta, Florián Philippe-Beauchamp, Gustavo Gallegos, Índigo Valenzuela, Luis Mata, Narciso Erin La Monstruosity y Laura Uribe.


Cuir Love es teatro vanguardista que busca y explora otros lenguajes. La ortodoxia no es relevante para este grupo de artistas que realizan su trabajo desde la corporalidad, con otra perspectiva y distinta expresión. El espectáculo es visual y sonoro; ellos, ellas, elles son personas, artistas, su orientación sexual es respetable. Nacieron con pene o vulva en cuerpos equivocados, de eso nos quieren hablar. El teatro es su espacio y lo habitan sin prejuicios.


CUIR LOVE. Foto Roberto Sosa López

Escenografía y vestuario, Sabina Aldana; iluminación, Alita Escobedo; movimiento escénico y coreografía, Mauricio Rico; multimedia, Héctor Cruz; diseño sonoro y música original, Claudia Arellano; maquillaje y peinado, Maricela Estrada. El INBAL en colaboración con el Laboratorio de Artista Sostenibles y 25producción la presentan de jueves a domingo en el teatro El Galeón Abraham Oceransky hasta el 9 de junio.



CUIR LOVE. Foto Roberto Sosa López

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page