top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

DEL MAGO AL LOCO

Por Roberto Sosa López


Arcanos mayores que forman parte de las 22 cartas de triunfo que componen el Tarot, en su lectura cada arcano mayor representa una escena con una o varias personas y muchos elementos simbólicos.


Algunos de los otros arcanos son La sacerdotisa, El emperador, El enamorado, El carro, La muerte, El diablo, El juicio, El mundo y otros más. En el siglo XIX el Tarot se le consideró un depósito esotérico de todas verdades significativas de la creación.


DEL MAGO AL LOCO. Foto Roberto Sosa López

Representar las escenas es el principio de esta obra que a través del trabajo interdisciplinario de actores y actrices introducen al espectador a este místico universo. Cada función “Un viajero o viajera” diferente atraviesa distintas pruebas, el espectáculo narra la travesía por las 22 cartas que corresponden a los arcanos mayores del Tarot. La autoría y dirección son de Claudio Valdés Kuri.


Del Mago al Loco encuentra en el museo San Carlos en la Ciudad de México el escenario ideal para la representación; muros, esculturas, arcos, patios ovales y la energía del recinto logran que la experiencia sea única para los asistentes. Una puesta en escena cuya estética fluye por el espacio y los sentidos del espectador; espectáculo visualmente articulado que abraza disciplinas como la ópera, música, coreografías, actuaciones y trabajo corporal.


Elenco: Lourdes Ambriz, Edwin Calderón, Claudia Canchola, Luis Castro, Rodrigo Carrillo Tripp, Marcos Escalante, Xóchitl Galindres, Joshú Gallegos, Guillermo García Proal, Mario Gómez Villarreal, Claudia Guerrero, Aline L. Bernal , Dulce Medina, Valentina Manzini, Fabrina Melón , Nata Ríos, Rodrigo Vázquez Maya, Gastón Yanes y la participación de Claudio Valdés Kuri.


El espectáculo es una travesía a través del Tarot, un viaje hacia lo místico y esotérico que apela conectar con la psique humana. El público igual que El viajero (a) se enfrenta a lo desconocido; el performance sucede dentro de un museo donde las esculturas de mármol espectan la obra con muros que aprisionan la energía que allí emana, y que forman parte de la puesta en escena.


Teatro De Ciertos Habitantes la presenta con funciones los sábados y domingos a las 19:00 horas hasta el 2 de abril.



DEL MAGO AL LOCO. Foto Roberto Sosa López

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page