top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

EL COYUL

Por Roberto Sosa López


Es una comunidad rural entre el Istmo y la costa en el Estado de Oaxaca. En una hora de función la protagonista nos toma de la mano, nos abre la imaginación para llevarnos por su tierra donde "está dura la calor", para tomar una cerveza bien fría: con su maravillosa interpretación podemos imaginar el olor de sus tortillas hechas en el comal de barro, probar el pescado asado -no hay de otra- con su salsa preparada en el molcajete.


El Coyul. Foto Roberto Sosa L.

Tirada en su hamaca blanca nos trasporta por la tibias noches en la costa oaxaqueña. Sus recuerdos la llevan al 19 de septiembre de 2017 cuando la tierra tembló, el dolor y muerte que provocó lo sabe compartir. También nos pone a cantar el himno nacional.


El Coyul es una belleza, una obra que nos refleja a los mexicanos, cómo sentimos y pensamos; nos va de la verga pero siempre sabremos sonreír y nos daremos tiempo para tomar unas chelas pa´la calor...

La compañía Pelo de gato "un ojo al teatro y otro al garabato"


El Coyul, de Esmeralda Aragón, bajo la dirección de Gustavo Martínez y Esmeralda Aragón, además de su interpretación.


Ofrecerá temporada del 11 de mayo al 4 de junio, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos 18:00 horas, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.




El Coyul. Foto Roberto Sosa L.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PIC-NIC

bottom of page