Buscar
  • PREMIOS ACPT

EL MEXICANO CARLOS ALVAR TRIUNFA EN INGLATERRA

El reconocido fotógrafo Carlos Alvar, recientemente ha triunfado en Inglaterra al ser ganador en la categoría Eventos Musicales y subcampeón en los premios de Off To Work Event Photography Awards England 2022


El director de la competencia, Graham Hill, comentó: "La fotografía hace mucho para promover y mantener la industria de los eventos y, como tal, sentimos que era importante no esperar hasta 2023 para relanzar los EPA, especialmente porque ha habido algunas imágenes increíbles tomadas entre los confinamientos y en eventos compatibles con Covid’.


Carlos Alvar estudió Fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, España. Ha complementado su formación con cursos de especialización en la Academia de Artes Visuales en Ciudad de México y desde hace siete años registra la historia del escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Colabora como fotógrafo en el Auditorio Nacional, el Lunario, el Festival Internacional Cervantino y la Compañía Nacional de Ópera. Sus fotos han aparecido en medios como Milenio, La Jornada, El Universal, Reforma, GQ, Glow Magazine, Indie Rocks y el New York Times, y en publicaciones propias del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección del Sistema de Teatros de la CDMX y el Auditorio Nacional.


Carlos Alvar comentaser fotógrafo de artes escénicas significa para mi poder interpretar la creación de otros artistas, me da la posibilidad de registrar sus creaciones desde la lejanía, de poder ser un reflejo de lo que transmiten, busco la manera de tener la imagen capturada en ese momento que me quitó el aliento, ese instante donde el intérprete logra conectar con el espectador.

Hacer fotografía de artes escénicas implica también dar voz a los creadores escénicos, escenógrafos, iluminadores, diseñadoras de vestuario, realizadores y técnicos”.

Para Alvar, ser ganador es “solo el reconocimiento a la constancia de cualquier disciplina. Todo artista busca que sus creaciones sean vistas, obtener este reconocimiento me da la posibilidad de amplificar mi trabajo como creador. Tener un reconocimiento internacional es muy gratificante, significa que en esencia las emociones humanas no tienen límites y no conocen fronteras”.

México tiene talento y una prueba de ello es Carlos Alvar


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT


Carlos Alvar. Cortesía de SANAHE

188 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

KYRA