top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

EL MITO DEL VAMPIRO

Orgen LaVey, es el único Ilusionista de terror en Latinoamérica, su estilo original y personalidad oscura son la mezcla perfecta para presentar un enfoque aterrador con este estilo de ilusionismo bizarro y extraño, LaVey nos sorprende, y nos acerca a vivir el terror con EL MITO DEL VAMPIRO.


EL MITO DEL VAMPIRO. Foto Sandy Moon.

El Vampiro es un mito que revive los miedos ancestrales. Detrás de esta puesta en escena hay más de 20 años de estudio y trabajo, integrando todo el bagaje cultural que rodea a la figura del vampiro desde la literatura, el cine y la subcultura de las criaturas de la noche.


En épocas victorianas se acostumbraba a reunir a la familia, adolescentes y jóvenes para contar historias de vampiros, de espíritus y de fantasmas, todas estas tradiciones y se están reviviendo para contrarrestar el ataque electrónico a los cerebros de la juventud.


Orgen LaVey resalta el tema de una sociedad vacía por los aparatos electrónicos, celulares, pantallas o computadoras de todo tipo y asegura que los jóvenes están muy contaminados por las redes sociales por lo que ya no están en contacto con los grandes maestros literarios del terror y los invita a revivir el asombro al volver a vivir un terror similar a la experiencia de leer cuentos de Edgar A. Poe o H.P. Lovecraft, pues no es el típico espectáculo de gritos y sustos vacíos.


EL MITO DEL VAMPIRO. Foto Sandy Moon.

EL MITO DEL VAMPIRO, es un espectáculo ya reconocido por ser un acto multidisciplinario en el cual se relatan tres experiencias misteriosas, cada una con un aprendizaje; dando paso a desencadenar un final sorpresivo, terrorífico y vivencial lleno de suspenso que dejará a los asistentes con una sensación de incertidumbre.


Esto significa un cuidado muy especial en la creación de esta experiencia única en el mundo de la mano de Orgen LaVey; quien tiene la presencia y conocimientos para transmitir cosas que se salen de la gris existencia diaria, acercándote a tocar cosas que aunque te espantan, te atraen a asomarte por unos minutos a un abismo que hiere tu zona de miedos ancestrales, que sin embargo enfrentas por ir guiado por alguien que ya atravesó por esos mismos terrores y te sabe dirigir por el camino. Ahora la tradición mágica revive y es definitivamente aterradora, el horror permanece y se mantienen alerta al cruzar una calle oscura, el crujir de una puerta, pensando si ese sutil ruido es esa criatura de la noche a la cual le abrieron la puerta en EL MITO DEL VAMPIRO.


Este evento ha marcado tendencia desde su estreno el año pasado y se ha presentado en diferentes foros incluyendo una exitosa temporada de seis meses en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, en la actualidad la cantidad de espectáculos con la figura del VAMPIRO como protagonista ha explotado en la Ciudad de México. ¡No te pierdas la oportunidad de ver el espectáculo que lo inició todo!

En cada función no cabe ni un ser vivo más, asisten los que tienen que asistir, al tomar parte en esta ceremonia vampírica, se transforman en algo más que simples espectadores, se convierten en cómplices, testigos y quizás algunos en presa.


¿Y tú? ¿Te atreves a ser la próxima víctima?


Después nada será igual.


EL MITO DEL VAMPIRO se presentará en El Telón de Asfalto, el cual se encuentra ubicado en la calle de perpetua #4, casi esquina con Ave, de los insurgentes, en la colonia San José Insurgentes, los días domingo 27 de agosto, y 10 y 24 de septiembre del 2023 a las 19:00 horas, para continuar con una inquietante temporada del mes de las brujas en octubre y noviembre.


EL MITO DEL VAMPIRO. Foto Sandy Moon.


138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page