top of page
  • Foto del escritorFernanda Albarran

HASTA LUEGO

Por Fernanda Albarrán


Un día el planeta Tierra dejará de ser nuestro hogar. Eso es un hecho. ¿Qué tan cerca o lejos estemos de eso? Quién sabe ¿A dónde nos iremos? Ya veremos. Esta obra aborda desde la emotividad y la soledad la separación de un padre y sus hijos en tal panorama apocalíptico.


Hasta luego de Antoine Jaccoud, dirigida por Daniel Bretón, actuado y traducida por Boris Schoemann, cuenta con el equipo creativo, en el diseño de iluminación y escenografía de Jesús Giles, diseño de vestuario de Pilar Boliver, Daniel Bretón y David Barrera en la Musicalización.


HASTA LUEGO. Foto de Roberto Sosa Lopez

La Tierra está acabada, poco queda en ella para que podamos sobrevivir y las migraciones a otro planeta han comenzado. Sus hijos se han ido y lo único que le queda a él son sus recuerdos.

“Hasta luego” es la confesión de un padre ante la despedida de los dos seres que más ha amado en la vida. Nos habla del dolor, de la incertidumbre, del extrañamiento anticipado, pero también de la alegría melancólica y de la esperanza por la vida.

Desde su simpatía escénica y su vulnerabilidad, Boris Schoemann nos sumerge en un monólogo agridulce y muy profundo. Lo acompaña solo unos muros como escenografía y una iluminación que acompaña la escena y la vuelve cálida e íntima, justo lo necesario para este monólogo tan potente y emotivo pues toda la importancia se centra en la interpretación de Boris y en el texto.


Hasta luego es una obra que le habla directo y frontal al corazón.


Próximas funciones 1, 8 y 15 de Mayo del 2023, a las 20:30 hrs. en el Teatro La Capilla.



HASTA LUEGO. Foto de Roberto Sosa Lopez





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page