top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

Historias extraordinarias para contar y ser contadas

Por Roberto Sosa López


Para evocar y volver a vivir esos momentos que se quedan en nuestra memoria. La dinámica es invitar público a que relate una historia íntima relacinada con la época decembrina. Quien decida compartir con los asistentes aquello que no olvida, que le trae recuerdos divertidos o no divertidos, puede tomar la palabra y platicar un pequeño relato que recuerde algo de esta temporada. Su historia es representada de forma improvisada por actores profesionales de teatro.


Historias extraordinarias para contar y ser contadas. Foto Roberto Sosa López


El resultado es un espectáculo lleno de nostalgia, emotivo, con risas y por momentos con llanto. No se trata de una nueva versión de los tradicionales Cuentos Antinavideños que la Capilla Teatro presenta todos los fines de año. Acá las historias son de los asistentes, algunas divertidas, otras tristes, como lo es la Navidad emotiva y melancólica, según las experiencias de quienes ayer participamos.


El éxito del montaje radica en las buenas actuaciones improvisadas con cinco histriones llenos de talento. Participan Emma Clau Wega, Jorge Maldonado, Monserrath Brenes, Karen Corante, Adrián Alarcón y el músico Jesahel Pantoja, con la dirección y participación de Erick Israel Consuelo. Improvisar un relato tiene sus desafíos, el mayor es captar con precisión lo emotivo y divertido de cada historia y luego hacer la representación. La creación es a través –según el boletín de prensa- de una técnica llamada Teatro Playback.


Es un montaje que merece más público y más funciones. Inició temporada el 29 de noviembre, le queda una función el 13 de diciembre. La compañía Tierra de en Medio presenta en La Capilla Teatro a las 20:00 horas.



Historias extraordinarias para contar y ser contadas. Foto Roberto Sosa López

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PIC-NIC

bottom of page