top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

Humana y tradescantia

Actualizado: 25 ene 2023

Por Roberto Sosa López


La analogía es interesante si se tiene en el mismo espacio dos universos distintos: mujeres y plantas.


Su relación nos pone sobre el escenario un mundo de posibilidades. Ellas son dos amigas que sienten atracción una por la otra, comparten entre muchas cosas el gusto por la tradescantia, una planta herbácea ornamental cuyas flores son hermafroditas y de simetría radial.


Humana y tradescantia. Foto Roberto Sosa López

La obra es una creación colectiva que reúne el talento de Jimena Eme Vázquez, Mar Aroko y Minah Cerviño, las tres construyen la dramaturgia. Desde su perspectiva cimentan un texto cuyo argumento pondera lo asexual; en teatro se toca mucho el tema homosexual, acá nos hablan de aquellas personas que no sienten atracción sexual, que crean vínculos emocionales, sin embargo tener un acercamiento sexual con su pareja no es lo primordial.


La puesta en escena se articula con actuaciones, música y melodías adaptadas a la historia; Mar y Minah demuestran versatilidad al interpretar canciones y tocar instrumentos. Minah muestra su talento al zapatear siguiendo el ritmo de la música. Los elementos escénicos son los necesarios para contar la historia. El diseño de iluminación no se abraza con el relato, no la siento adecuada.


Humana y tradescantia forma parte del XV Festival de Teatro Emergente del tatro El Milagro, las funciones son los lunes a las 20:00 horas, Del 23 de enero al 27 de febrero.



Humana y tradescantia. Foto Roberto Sosa López

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page