top of page
  • Foto del escritorPREMIOS ACPT

INCENDIOS LLEGA AL CÍRCULO TEATRAL

Teniendo como principal objetivo compartir el teatro, un grupo de jóvenes multidisciplinarios, todos ellos egresados del Centro de Artes Escénicas Artestudio, crearon la Compañía independiente Parvada Teatro, teniendo como primera puesta Incendios, original de Wajdi Mouawad, en esta ocasión dirigida por José Sampedro, bajo la producción de Magali Ríos y José Sampedro, ambos parte de la compañía.

Incendios es una obra publicada en 2003 por el autor libano-canadiense Wajdi Mouawad; la cual forma parte de la tetralogía conformada por Litoral, Incendios, Bosques y Cielos.

Su texto narra los problemas del exilio y el desplazamiento en la guerra civil de Líbano desde 1975 a 1990; presentando la historia de una madre, ‘Nawal Marwan’, quien después de cinco años en silencio, muere y deja un último deseo a sus hijos gemelos: Encontrar a su padre, a quien creían muerto, y encontrar a su hermano, de quien no sabían de su existencia.

Incendios es un texto atemporal. Es el amor de una madre que sin importar lo que pase, siempre

cumplirá su promesa.

Parvada teatro es un colectivo de artistas, que busca explorar textos que nos muevan, nos

reten y nos confronten.

Está formada por un grupo de estudiantes, egresados de Artestudio, con un perfil académico

donde el principal objetivo es crecer como artistas y compartir nuestro arte con el público.

Comenzamos reuniéndonos en pandemia para leer el texto, por el simple placer de

escucharlo desde nuestras voces.

Compartir el teatro es lo que nos mantiene juntos y nos hace compartir como grupo. Nuestro interés es compartir este texto, que nos emociona mucho y nos mueve. Nuestra atención está más en el proceso que en el resultado; esto hace que nuestras obras sean un regalo para nosotros para explorarnos como artistas, explorar el texto y finalmente compartirlo con la gente que es la más importante.

La gente tiene que conocer este texto”, dijeron los integrantes de esta compañía teatral independiente, que está conformada por Ana Guzmán, Lucía Madariaga, Enrique Arce Gómez, Sharon Ayon, Rodolfo Zarco, Saúl Villa, César Antulio, Carla Heftye.

Equipo creativo que conforma el montaje de Incendios: la traducción esta a cargo de Humberto Pérez Mortera, dirección de José Sampedro, bajo la producción de Magali Río, diseño de vestuario Erick George, música Eduardo Garcilazo y en las armonías vocales esta a cargo Saúl Villa


INCENDIOS, protagonizada por la Compañía independiente Parvada Teatro; se presentará todos los martes a las 20:00 horas, del 12 de abril al 14 de junio, en el Círculo Teatral, ubicado en Avenida Veracruz 107, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.





91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page