top of page
Buscar
  • PREMIOS ACPT

La CNT presenta Aquelarre en atril en el Centro Nacional de las Artes

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y la Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presentan Aquelarre en atril, donde queda claro que las mujeres que alzan la voz y denuncian siempre serán mal vistas por incómodas. Desde la incomodidad de la verdad nombrada se leerán monólogos de personajes femeninos que han trascendido por su contenido en respuesta a la violencia de género.

Las actrices del elenco estable de la CNT, Cecilia Ramírez Romo, Érika de la Llave, Judith Inda, Laura Padilla y Mariana Villaseñor, orquestadas por la directora Daniela Parra y en compañía de los músicos en vivo Carlos Matus y Edwin Tovar presentarán lecturas dramatizadas de textos que reflexionan sobre el poder de la mujer para transformar su tiempo y su historia. La evolución del pensamiento femenino con relación al teatro.

Esta lectura fue creada con el propósito de retomar personajes femeninos fuera de los estándares culturales que se han revelado y denunciado la violencia de género a lo largo del tiempo. Los textos fueron seleccionados en colaboración con el dramaturgista Simón Franco y las actrices antes mencionadas. Durante la lectura se presentarán los monólogos de las obras La hija del aire de Calderón de la Barca, Casa de muñecas de Ibsen, Fuenteovejuna de Lope de Vega, La mujer que amaba demasiado de Beatriz Bergamín, Medea material de Müller, Kalldewey de Botho Strauss, La lección de cocina de Rosario Castellanos, La sangre de Antígona de José Bergamín y Como gustéis de Shakespeare.

La temporada de Aquelarre en atril se llevará a cabo del 1 al 18 de diciembre, de jueves a domingo, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, Ciudad de México. La lectura tendrá una duración de 70 min y es apta para mayores de 16 años. La entrada será libre. Más información en cenart.gob.mx.


#PRESENCIAACPT #PREMIOSACPT #ACPT




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page