top of page
  • Foto del escritorRoberto Sosa López

LA FIESTA

Por Roberto Sosa López


Es por su aniversario, 30 años de matrimonio. Padre, madre y su hijo Juan se alistan para la celebración. La mamá compra el pastel, el papá champagne y Juan paga todo. Los diálogos es la cotidianeidad de una familia tradicional. Ella recuerda y acentúa su inmaculada llegada al altar, así espera que sea para su hijo. El espacio podría ser una cocina, un rectángulo por donde transitan las emociones de los personajes.


LA FIESTA. Foto Roberto Sosa López

La representación inicia como una lectura dramatizada, ella desde el inicio está en su papel. Las transiciones son leídas, dan pausa y continúan. Los personajes tienen el carácter como los describía Samuel Becket; el teatro del absurdo. Una familia con tres integrantes se disponen a celebrar, poco a poco nos descubren su lado paradójico e ilógico. La comedia tiene distintas aristas, ésta es una que te hará reír de manera especial.


La fiesta es una puesta en escena bien montada que utiliza diferentes recursos y lenguajes. Las actuaciones están muy bien, niveladas, cado uno habita su personaje; la protagonista está genial. Un espacio vacío se llena de humor, con ritmo y movimiento escénico integrado a la multimedia; todo se adhiere favorablemente.


Del autor italiano Spiro Scimone, La fiesta se presenta con las actuaciones de Sébastien Lange, Perla de la Rosa  y Raúl Díaz, bajo la dirección de Sébastien Lange. Una obra de Sebastien Lange en co-producción con Telon De Arena A.C. en México y el Colectivo de Quark. Las funciones son en el Teatro El Milagro A.C. de jueves a domingo hasta el 14 de abril.




LA FIESTA. Foto Roberto Sosa López

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page